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Rafa_Arm
Yo probé el VDSL
03-10-2025

Mala cobertura Villanueva de la Cañada

Vivo en esta ciudad desde el año 2000, Ya cuando entre en esta vivienda, el movil de la alarma tuvo que ser (entonces) de Airtel, porque la cobertura de Movistar, era de pena. Ahora creo que es de Orange.

Es una pena pero 25 años después, sigo teniendo que salir de casa para hablar por el móvil, tanto si me llaman como si soy yo el que llama.

Si sospechan que pudiera ser de mis aparatos móviles, comentar que siempre son la ultima tecnología tanto de Samsung (S25 plus ultra) como de Apple (iphone 16 Pro Max).

Supongo que el tema es complejo de solucionar, pero 25 años saliendo a la calle para hablar es tener mucha paciencia.

36 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

    Hola Rafa_Arm 

     

    Tras realizar un análisis de la zona indicada, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición compromete la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, así como pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de edificaciones, viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas. Los técnicos de la zona han sido previamente informados y se encuentran trabajando para solucionar el fallo en el menor tiempo posible. 

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Rafa_Arm
    Rafa_Arm
    Yo probé el VDSL
    08-10-2025

    Buenos días,

    El problema sigue exactamente igual. La cobertura en 5G es de una rayita, el 4G ni lo veo y en el 3G en alguna ocasión alcanza 3 rayita, por lo que cuando me llaman, tengo que salir de la vivienda para hablar.

    Lógicamente con esa cobertura es ilógico hacer una prueba de velocidad de datos, ya que los datos dan risas, 2,30 Mbps en Download y 7,38 Mbps en Upload.

    Gracias por su interés y espero y deseo que todo se resuelva, porque la situación es a todas luces insoportable.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

    Hola Rafa_Arm 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿La incidencia continúa presentándose? Si es así, por favor envíanos un mensaje para poder continuar con la gestión de tu caso.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

    Hola Rafa_Arm 

     

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.   

     

    Hemos revisado detalladamente la zona que nos indicas y se ha identificado una incidencia que está afectando los niveles de la cobertura y su potencia. Puedes efectuar llamadas en el interior del domicilio, ya que dispones de conexión a internet y un teléfono compatible, usando el servicio de llamadas wifi sin coste alguno. 

     

    Para activarlo:

     

    • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Llamadas Wifi > Activar
    • Android: Ajustes > Conexiones > Llamadas Wifi > Activar
       

    Nuestro equipo técnico está al tanto de la situación y se encuentra realizando los trabajos correspondientes para corregirlo en el menor tiempo posible.

     

    Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.     

     

    Un Saludo, Alexander.