Foro

Nuria c
Más integrado que la RDSI
03-09-2012
Resuelto

Mi movil reconoce otro nº de teléfono como "mi nº de teléfono", y no puedo llamar a ese primer nº

Hola,

Llevo bastantes años con este problema pero estos días que he renovado el movil (Sony xperia U) ya es el colmo.

Abro mi agenda de telf y llamo a un 630... (el de mi marido) y no me deja, sólo le puedo llamar marcando en el teclado numérico. Resulta que el movil reconoce este nº, el 630..., como si fuera yo y, claro, "no me puedo llamar a mi misma".

He borrado el nº de la guia, de todas (teléfono, sim, google, etc, todos los almacenamientos que pueda elegir visionar en mi teléfono) y nada. Como sigue reconociendo ese nº como si fuiera yo, no puedo llamar.

Cuando me voy al menú de ajustes y veo las carácterísticas de mi teléfono (marca, modelo, nº, batería, etc) veo que figura el 630..., y no el mío 609....  He estado toda la tarde hablando con el servicio técnico de movistar. He quitado la tarjeta y puesto en el otro terminal que tenía (Nokia) y sin problema. Lo he puesto en otro terminal más antiguo, también de Sony, y me reconoce el 630... como si fuera yo pero me deja llamar.

En movistar han llegado a la conclusión que Sony y mi tarjeta son incompatibles, lo que me parece algo dificil de entender. Luego hemos hablado también de que, posiblemente, pidiendo otra tarjeta sim actualizada se solucione el problema, puede ser. Han autentificado el IMEI de la tarjeta y se corresponde con mi nº, el 609....

La verdad es que es un poco dificil de explicar esto, y de entender, claro... Pero es que estoy algo desesperada. No me importa teclear en el teclado numérico, pero si voy conduciendo no puedo llamar a mi marido con el manos libres, puesto que "me estoy llamando a mi misma"...

En movistar es la primera vez que se han encontrado con este problema. A ver qué puedo hacer.... Desde luego no puedo devolver ahora el Sony, lo estoy financiando (ya no hay otra manera de hacerse con un movil) y no puedo volver al Nokia porque tiene el auricular roto.

Gracias por vuestra ayuda.

• Hola Nuria c, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Por lo que nos indicas en el caso, parece claro que existe alguna circunstancia que hace que el problema que señalas se dé sólo en terminales de la marca Sony.

En tu mensaje comentas que una de las soluciones que te plantearon es realizar un duplicado de la tarjeta sim. ¿Se llegó a realizar este procedimiento? En un principio, y viendo que el problema viene de hace tiempo, es muy recomendable que se duplique la sim, como un primer paso a seguir.

Quedo a la espera de tus comentarios. Un saludo.

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    06-09-2012

Hola Nuria c,

Veo que has marcado como solucionada esta consulta. Entiendo que tu consulta está resuelta, por lo que procedo al cierre del hilo.

Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. :smileywink:

Un saludo.

• Hola Nuria c, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Por lo que nos indicas en el caso, parece claro que existe alguna circunstancia que hace que el problema que señalas se dé sólo en terminales de la marca Sony.

En tu mensaje comentas que una de las soluciones que te plantearon es realizar un duplicado de la tarjeta sim. ¿Se llegó a realizar este procedimiento? En un principio, y viendo que el problema viene de hace tiempo, es muy recomendable que se duplique la sim, como un primer paso a seguir.

Quedo a la espera de tus comentarios. Un saludo.