Foro
Hola Jesus.H.
Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
- Jesus.H.10-04-2025Yo probé el VDSL
MP enviado con varias capturas de pantalla
- Técnico-Movistar11-04-2025Responsable Técnico
Hola Jesus.H.
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Estuvimos revisando el caso que nos comentaste y efectivamente notamos que tu móvil se desconecta de la red de Movistar y en ocasiones se conecta a la red de Vodafone. Esto puede suceder si el dispositivo tiene activada la opción de selección de red automática, lo cual hace que el equipo elija la red con mejor señal disponible en el momento.
Para evitar esto, te recomendamos hacer un ajuste en tu móvil:
1. Ingresa a los ajustes del móvil.
2. Busca la opción "Redes móviles" o "Operador de red".
3. Selecciona "Elegir red manualmente".
4. Espera a que se carguen las redes disponibles y selecciona Movistar.
Con esto, el móvil se conectará exclusivamente a la red de Movistar y no cambiará automáticamente, incluso si detecta otras redes como Vodafone.
Si después de hacer esto el problema persiste, por favor avísanos para seguir revisando el caso con más detalle.
Un saludo, Marcos.
- Jesus.H.12-04-2025Yo probé el VDSL
La excusa no es válida.
Primero porque mi móvil está configurado para seleccionar la red manualmente y segundo porque se tiene que conectar exclusivamente a antenas de Movistar y no de Vodafone, ya que es en Movistar donde el IMEI del móvil y tarjeta SIM están registrados, no en Vodafone, donde la red de Vodafone no permitiría que se conectase.
El que cerréis la incidencia enviando el típico mensaje de que habéis comprobado la línea y que todo está bien no es suficiente motivo, estáis permitiendo que ocurran irregularidades.
Aquí también se detectan otras redes como Orange y Yoigo y aunque quiera conectar a esas redes o a la de Vodafone el móvil no se registra y por lo tanto no aparece en la aplicación netmonster.
Sobre lo de recibir llamadas desde mi propio número de móvil al mismo número de móvil diciendo que llaman de Movistar ¿de eso no decís palabra? ¿y solo respondéis lo que os justifica de cara a los demás? esa complicidad de silencio y engaño con quienes puedan estar detrás de estos tejemanejes es delictiva y punible, y no pienso callarme