Microcortes habituales en 4G
Buenos días.
Desde hace unos días vengo experimentando microcortes en los datos en 4G. He probado ya en varios móviles y en todos sucede.
Se nota especialmente viendo algún vídeo, sea de Youtube, Netflix o cualquier otra plataforma, incluso en resoluciones bajas, o en algunos juegos que, cada cierto tiempo, se quejan de no tener conexión.
Usando un teléfono viejo que tengo con acceso root para hacer pruebas, y una aplicaicón que me permite forzar a qué bandas 4G se conecta, he podido ver parece que los microcortes se producen solo cuando el teléfono está conectado a B20 (800 mhz) tanto sola como combinada con otra.
¿Hay alguna manera de que me puedan mirar si hay algún problema de cobertura en mi zona? Hay momentos del día en que es bastante frustrante.
Saludos y gracias.
Hola jurr0, es un placer,
antes que nada, disculpa por las molestias que se te hayan podido ocasionar; mientras te mantienes a la espera de atencion, en cuanto a la comprobacion de algun tipo de averia o incidencia que, en caso de darse, afecte al estado de la cobertura presente en tu zona, realiza por favor los siguientes ajustes, a fin de conseguir una correcta navegacion:
-En primer lugar procede por favor, a la *desactivacion del servicio de "Conexion Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio, interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles.
-En segundo lugar, cambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es" siguiendo de forma rigurosa y exacta, las siguientes instrucciones: entra en *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion, y finalmente le guardas y marcas, para trabajar con el.
Nombre: Movistar Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: Internet "Muy Importante": Si observas que se desmarca automaticamente y no queda establecido por defecto (por la presencia de otros puntos de acceso configurados con una parametrizacion que, les permite quedar establecidos de forma automatica, sin la intervencion del usuario), reconectandose nuevamente el terminal al anterior APN, es decir, al que causaba los problemas de inestabilidad en la conexion, sustituye el parametro de "Internet por "Default", para de esta forma seleccionar a libre voluntad (sin la interaccion del dispositivo), este nuevo punto de acceso creado (Si dispones de un dispositivo libre, no olvides anotar los parametros, por si te son necesarios nuevamente). .
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN:IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexion es estable y funciona correctamente.
Quedamos a la espera de tus comentarios (si no se encuntra ningun tipo de problema, en las antenas que radian el espectro radioelectrico en la zona), dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.