Foro

pedro.ppr
Yo probé el VDSL
26-07-2026

Movistar Cloud pide inciar sesión contínuamente

Desde la última actualiación, el cliente Movistar Cloud spobre Windows no para de pedir inciar sesión, algunas veces más de una vez en la misma mañana y en la misma sesión de windows iniciada. una vez iniciado y  comprobado el SMS sí funciona pero al día siguiente puede que vuelva a pedir validar de nuevo.

Tengo problemas con todos los equipos Windows en los que lo tengo instalado, no en el móvil con Android donde lo pidió sólo una vez cuando se actualizó. En los equipos Windows, alternativamente todos me piden de nuevo que lo logue, algunos lo piden incluso dos veces en la misma mañana.

Lo tengo instalado en dos equipos con Windows 10 y un equipo con Windows 11, todos con todos los parches actualizados (incluso los Windows 10 que siguen recibien parches). En todos ellos, aunque tenían la última versión del cliente MovistarCloud instalado, los he vuelto a reinstalar con la última versión publicada en la web de Movistar.es 

El error viene, y lo hace desde la última actualización, en que no sabe gestionar que está sobre 3 equipos Windows instalado y no es capaz de distinguir que esas instalaciones son de confianza. Esto no me sucede nunca con OneDrive o con Dropbox, saben perfectamente que las instalaciones son confiables, pero MovistarCloud no y falla.

Estoy intentando reportarlo por el formulario y por mail, pero por las respuestas no veo que se me entienda el problema por eso lo pongo por aquí por si alguien ha encontrado qué sucede y me puede ayudar.

2 Respuestas

pedro.ppr
    Yo probé el VDSL
    26-07-2026

Hola Theliel​ 

Pues de verdad que espero que encuentren el problema. Lo he reportado ya 4 veces y las respuestas son bastante disparatadas, en todas ellas indicando que todo es normal. En fin. Nunca ha ido fino del todo, muchas veces haciendo varias copias del mismo fichero sin resolver las incidencias de sincronización, pero lo de ahora evidentemente es una incidencia y por ahora no quieren tratarlo como incidiencia cuando claro que lo es. No funciona bien.

Saludos,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-07-2026

Buenas pedro.ppr​ 

Hace unas semanas Movistar cambió el sistema de autentificación/identificación en MovistarCloud, y por lo que se ve no está del todo muy fino. No es tu apreciación, sucede igualmente por el acceso Web.

El problema en esencia es que el token de autentificación dura por lo general 1 hora si no se revalida o se invalida por otro cliente. El sistema sí está preparado para poder mantener la sesión abierta de forma mucho más persistente, no solo funciona en el móvil de forma continuada, sino que en el PC por lo general también.

No he terminado de depurar esto al 100%, pero hay en esencia dos... "causas"

La primera, cada dispositivo se identifica con un ID propio, que en teoría es único. Como bien imaginarás si por el motivo que sea hay un error en esto en la aplicación y genera otro igual... se invalida el anterior.

La segunda, que ese ID que calcula la aplicación se base en parámetros altamente volátiles, lo que provocaría que por ejemplo una actualización del navegador Web (en caso de acceso Web) sería suficiente para invalidarlo cuando pasase 1h... con el PC es similar, si el ID se calcula basado en parámetros que pueden variar de forma "fácil", al caducar el token e intentar la revalidación el sistema detecta que lo lanza un ID diferente con el token viejo y adiós, pasa al flujo de autentificación completo.

Tienen aun que pulirlo todo.

Saludos.