Hola JuanL-Movistar, muchas gracias por la información.
Ahora mismo no puedo probar el tema de la cobertura fuera de mi zona (Tres Cantos) porque como te dije estoy recuperándome de una intervención y no me muevo apenas. Lo tendré en cuenta a futuro.
Por otro lado, ya comprobé en estos últimos días que configurando la red sin LTE tenía mucha más cobertura y, por lo tanto, gastaba mucho menos batería.
Ahora bien, acabo de leer que ya está solucionado el tema del código USSD *#102# y lo he probado. Efectivamente, ya me funciona, así es que para ver si algo había cambiado he configurado la red a LTE (4G) y, sorpresa, la cobertura ha mejorado ostensiblemente, teniendo activados también los datos y... llegando a tener todas las rayas completas, cosa impensable antes, si quito los datos y me conecto a la WiFi de mi casa. Alucinante!
Puede que se trate de una coincidencia o de algo puntual, por lo que lo mantendré en observación durante unos días y, si te parece, volveré a actualizarte con las conclusiones la próxima semana.
De nuevo muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.