Foro

Ruth84
Más integrado que la RDSI
02-05-2021

Número oculto

Hola! Desde hace un día más o menos no han parado de llamarme de un número oculto. Desde que empezaron hasta ahora van unas 80 llamadas y ya me tienen cansada.

He ido a la policía y me dijeron que llamara a mi compañía, así que llamé a Movistar y tampoco pueden hacer nada.

¿Alguien me podría ayudar por favor? Esto me tiene nerviosa.

Gracias!

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2021

Hola Ruth84

No hemos recibido más consultas por tu parte, procedemos al cierre del caso y ya sabes, si más adelante tienes cualquier otra cuestión o duda, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

Un saludo. Mª Jesús

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2021

Buenas tardes Ruth84

Vemos que te ha asesorado thonio por su detallada explicación al respecto y te confirmamos que no nos es posible comprobar el número que te llama si lo hace con ocultación, sino es por los cauces que te han comentado. 

Sentimos no poder indicarte una información diferente a este asunto y nos alegramos que a nivel del equipo, pudieses bloquear esas llamadas. Por nuestra parte, ¿podemos ayudarte en algo más?

En caso de no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha servido de ayuda para tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que sirva para otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

thonio
    Experto
    03-05-2021

Hola Ruth84, es un placer,

Ruth84  ha escrito:

Tengo un Huawei P20 lite.  Esos pasos que pones ya los hice. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de que Movistar restrinja esa llamada, o alguna forma de saber el número que es.... O en tal caso si podría poner una denuncia por algo así. Gracias

Como muy bien indica Griselda, a nivel de linea en central, no se pueden restringir las llamadas desde numero privado u oculto.

El hecho de que una persona, individuo o sujeto establezca o intente establecer, a traves de cualquier medio de comunicacion, contacto con otra, de forma insistente o reiteradaalterando gravemente el desarrollo de su vida cotidiana, esta tipificado como delito en el Codigo Penal.

Por tanto, en cuanto al tema del reconocimiento del numero que te llama con ID oculto, deberias presentar una denuncia y que posteriormente un juez estimase pertinente abrir diligencias y en caso de que procediese, ordenase tanto a Movistar como a la otra compañia (en caso de que la emision de la comunicacion proviniera de un operador diferente), la solicitud de los datos pertinentes, que hiciesen posible la verificacion e identificacion de la persona emisora.

No obstante, hay aplicaciones gratuitas (para tu caso concreto, en Google Play Store, sistema operativo Android), que te permiten saber el numero o numeros de quienes llaman con ID desconocido, tales como "TrapCall", "Whoscall" o "Bloquear e Identificar Llamada 2020".

Esperamos poderte haber ayudado desde aqui, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

Muchas gracias como siempre map_20, por el excelente aporte.

Ruth84
    Más integrado que la RDSI
    02-05-2021

Tengo un Huawei P20 lite.  Esos pasos que pones ya los hice. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de que Movistar restrinja esa llamada, o alguna forma de saber el número que es.... O en tal caso si podría poner una denuncia por algo así. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2021

Buenas tardes Ruth84

Sentimos los inconvenientes por estas llamadas. Al menos a nivel de línea, no nos es posible restringir o bloquear las llamadas que nos hacen con número oculto, se pueden restringir de forma total o parcial en el caso de solo bloquear las llamadas internacionales. 

Como te ha comentado map_20, a quien le agradecemos por su ayuda, comprueba de bloquear las llamadas a través del propio terminal y nos comentas. 

Un saludo

Griselda. 

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-05-2021

Buenos días Ruth84 y bienvenida a la Comunidad Movistar

A la espera de la respuesta de un moderador, ¿qué móvil tienes? Lo digo porque los pasos para bloquear las llamadas de números ocultos varían dependiendo del fabricante, versión de la capa de personalización, etc.

iOS

Con iOS 13 y versiones posteriores puedes activar la opción Silenciar números desconocidos para no recibir llamadas de personas que no conoces. Se bloquearán todos los números de teléfono con los que nunca has tenido ningún contacto y no tienes guardados en tu lista de contactos. Si has intercambiado previamente algún SMS con alguien que usa ese número de teléfono, o la persona ha compartido su número de teléfono en un correo electrónico contigo, las llamadas desde ese número entrarán en tu teléfono.

Para activar la opción Silenciar números desconocidos, ve a Ajustes > Teléfono, luego desplázate hacia abajo, pulsa Silenciar números desconocidos y activa la función.

Las llamadas de números desconocidos se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y se mostrarán en tu lista de llamadas recientes.

support.apple.com/es-es/HT207099

Android 

Con la app Teléfono de Google:

Abre la aplicación Teléfono > Más > Ajustes > Números bloqueados > Activa la opción Desconocido

De esta forma, se bloquearán las llamadas de números privados o no identificados. Seguirás recibiendo llamadas de números de teléfono que no estén almacenados en tus contactos. 

support.google.com/phoneapp/answer/6325463?hl=es

Otros: Xataka Android | Cómo bloquear un número oculto en Android

Un saludo 🙂