Foro

Manuel Anzalone
Más integrado que la RDSI
12-09-2026

Necesito recuperar código PUK desde el extranjero

¡Hola! Mi tarjeta SIM Movistar se ha bloqueado y me pide el código PUK. Actualmente me encuentro en Italia, no tengo acceso a la aplicación Mi Movistar porque mi cuenta está cerrada y el chatbot de WhatsApp me da error. ¿Podría un moderador ayudarme a recuperar il PUK? Quedo a la espera de un mensaje privado para facilitarles el número de teléfono y los datos del titular. Muchas gracias.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-09-2026

Hola Manuel Anzalone 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas; entendemos que no necesitas más ayuda; en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2026

Hola Manuel Anzalone 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En este caso, al tratarse de una línea que ya no se encuentra activa, no nos es posible facilitar el código PUK. Cuando una línea es dada de baja, deja de estar operativa en nuestros sistemas y determinada información asociada, como los códigos de seguridad necesarios para el desbloqueo de la tarjeta SIM, deja de estar disponible para su consulta y gestión.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Un saludo.

John

Manuel Anzalone
    20-09-2026

ok, gracias. no tengo respeto porque me siento como que entiende que usted no puede ayudarme al menos que me diga una manera para poder recuperar el puk.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2026

Hola Manuel Anzalone 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2026

Hola Manuel Anzalone 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2026

Hola Manuel Anzalone 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Al revisar la información, no nos es posible acceder a los datos de la tarjeta que nos facilitaste anteriormente. Te informamos que, debido a que la línea no se encuentra activa, el sistema no nos permite confirmar los datos de la tarjeta provista inicialmente. Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión.

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo.

Yaneth.

Manuel Anzalone
    13-09-2026

Hola Alexander,

Sí, esta línea fue desactivada en abril pero todavía tengo algunos números de teléfono importantes. Me equivoqué el pin y ahora necesito el puk.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2026

Hola Manuel Anzalone

Gracias por enviarnos los datos solicitados.  

Tras verificar la información en el sistema con los datos que nos has enviado, no nos figura que tengas activa la linea con Movistar asociada a tu titularidad, ni tampoco aparecen contratos registrados recientemente a tu nombre.

Por favor revisa esta información, ¿Habías realizado algún tipo de portabilidad o cambio de titularidad?

Quedamos atentos a tu respuesta.      

Un saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2026

Hola Manuel Anzalone

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:    

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

Una vez que nos facilites los datos,  te informaremos lo antes posible.    

Un saludo, Alexander.