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Arturo50
Más integrado que la RDSI
12-01-2024

No me llegan los mensajes sms de la banca online

Después de realizar las siguientes comprobaciones: 

  • Instalar y desinstalar la aplicación de Unicaja.
  • Hablar con servicio técnico de la banca online y comprobar que los mensajes desde su sistema salen
  • Hablar con servicio técnico de Movistar y comprobar, que efectivamente no me llegan los sms.
  • Que tampoco están en el span 
  • Apagar y reiniciar el móvil.
  • Sacar y limpiar la tarjeta del teléfono.

Los sms con las claves de las operaciones financieras, continúan sin llegar a mi terminal móvil.

Espero su respuesta.

Gracias 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2024

    Hola Arturo50 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este mismo hilo y retomaríamos la gestión. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2024

    Hola Arturo50 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? ¿Probaste lo que te indicó thonio (al que agradecemos su ayuda)? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2024

    Hola Arturo50 

     

    Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir respuesta por tu parte en unos días. Si persiste la incidencia, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los datos solicitados anteriormente.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  •    Hola Arturo50, es un placer,

    de forma adicional a la excelente ayuda aportada por Lidia, y mientras te mantienes a la espera de revisión y análisis de la línea ¿Podrías indicarnos por favor, si te sucede solo con este tipo de mensajes? ¿Tienes contratado el servicio MultiSIM?

       Lo digo por descartar la posibilidad de que hubieses movido la tarjeta principal de dispositivo, ya que, debes de tener en cuenta que, tan solo la tarjeta principal es la única que dispone de capacidad para recibir MMS y SMS, que provengan de plataformas de envío automático de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).

       No obstante, si no te es mucha molestia, intenta por favor, seguir de forma ordenada y rigurosa los siguientes pasos, a fin de solventar el error, en cuanto a la recepción de mensajes de texto se refiere, con origen en las plataformas de envío automático:

       -En primer lugar, dirígete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajería" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la elección de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detención" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuación y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y después en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opción "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderás las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer día, en que la usaste.

       -Llegados a este punto, apaga el terminal (como mínimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

       -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También les puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       -Comprueba que, el dispositivo no tenga ningún contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de SMS ( Menú *"Ajustes" >> "Mensajes" ), así como que los números de tu lista de contactos, se encuentren registrados con su correspondiente prefijo de país (Por ejemplo, España +34).

       -Verifica si es posible recibir SMS a través de una app de mensajería externa, para así descartar fallos en la app nativa de mensajería del terminal.

       -Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar España, siendo este el +34609090909 (Aunque este punto es más importante para la emisión). Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menú contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el número, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

       Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operación), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo, e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal).

       Desde aquí, el equipo de moderación revisará e informará convenientemente (una vez recibidos tus datos vía mensaje privado) de si la línea presenta algún tipo de incidencia técnica o administrativa.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la realización de las anteriores pruebas se refiere, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2024

    Hola Arturo50 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Gracias por indicarnos las pruebas que ya has realizado, sentimos los inconvenientes que estás teniendo. ¿Nos puedes confirmar si recibes otro tipo de SMS?

     

    Para poder ayudarte con tu consulta necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Nos quedamos a la espera de recibirlos

     

    Un saludo

    Lidia