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T145155
Más integrado que la RDSI
21-10-2022

No puedo realizar llamadas desde países de la UE

En julio de 2022 estuve en Portugal 10 días y me fue totalmente imposible realizar llamadas telefónicas desde mi móvil Movistar, con una locución semejante a "Este servicio no está disponible". Si recibía todas las llamadas entrantes.

En cuanto volví a España llamé al servicio técnico pero me dijeron que no podían reproducir la situación y que no encontraban ninguna restricción activa en itinerancia o de llamadas entrantes en mi móvil.

A comienzos de octubre en Italia se ha repetido la incidencia.

Viajo con frecuencia el extranjero y necesito tener la posibilidad de hacer llamadas.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2022

    Hola T145155

     

    Perfecto, por nuestra parte cerramos el hilo. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia estamos a tu disposición. Gracias. 

     

    Un saludo. 

     

    Fernando. 

  • Avatar de T145155
    T145155
    Más integrado que la RDSI
    27-10-2022

    Buenas,

     

    de momento esto es todo.

    Muchísimas gracias por la gran ayuda que representa este tipo de Comunidades de Ayuda Técnica.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2022

    Buenas noches T145155

     

    Lamentamos no habernos explicado de manera correcta y agradecemos a thonio su aclaración y su ayuda en el caso. Esperamos que con las indicaciones se solucione y en el caso de que continúe puedes contactar en este mismo hilo. Mientras tanto, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de T145155
    T145155
    Más integrado que la RDSI
    26-10-2022

    Gracias por la rápida respuesta y el enlace que me facilitan al Post para intentar solucionar el problema con las llamadas  de voz salientes estando en países de la UE.

    En cuanto a la primera pregunta, me confundió que me hablaran de Cambio de Operador, en lugar de Selección Manual de Red. Sí que probé a cambiar la Red manualmente. Infructuoso!

    La próxima vez seguiré los pasos del Post.

     

    Aun así, estos pasos son demasiado complicados para el perfil medio de usuarios de Movistar, y se debería avanzar en una selección de Red de alguno de los operadores con los que Movistar tiene acuerdo, así como enviar un SMS con enlace al Post de forma automática al detectarse que se entrado en otro país de la UE, al igual que con los SMS de ayuda consular. 

     

    Fue lamentable las largas esperas al tratar de conectar con el 1004 para comunicar la incidencia y que no se prioricen estas incidencias, pasaron días hasta que me conectaron y ya estaba de vuelta en España donde no se pudo reproducir el escenario y por tanto no se pudo comprobar nada, además de que no contaban con el procedimiento del Post. Nunca mencionaron nada de lo ahí recogido.

     

    Muchas gracias y un cordial saludo.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    25-10-2022

       Hola T145155, es un placer,

     


    T145155  ha escrito:

    Buenas, 

    [...]¿has intentado efectuar un cambio de operador? No, soy empleado de Telefónica y no se me ocurriría.


       Cuando Victoria hace referencia a que hagas un cambio de operador, no apunta a que curses una realizacion de portabilidad y dejes Movistar; lo que quiere indicar es que, una vez estando en roaming, desactives la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a otras redes de operadores diferentes, existentes en el pais extranjero en el cual te encuentras y que puedan tener problemas internos o conflicto con los servicios), yendo a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual"; de esta forma, se forzara la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes de otros operadores disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Por ejemplo, Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores italianos H3G, TIM, Vodafone y Wind. Una vez los pruebes, alguno de ellos debe de conectar de forma correcta, siempre y cuando no haya ningun otro problema. Hasta que no confirmes el registro de la nueva red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

     


    T145155  ha escrito:

    Buenas, 

    [...]¿has podido comprobar si desactivando la opción de llamadas VoLTE (Ajustes – Conexiones – Redes Móviles – Llamadas VoLTE) te permite efectuar las llamadas?

    En cualquier caso por entenderlo, ¿por qué tener activas las llamadas VoLTE me impediría hacer llamadas salientes en el extranjero y no en España?

    Muchas gracias y un saludo.


       El motivo por el cual es necesario desactivar el servicio VoLTE (Voz sobre red 4G) estando en roaming (en ciertos paises), es debido a que algunos operadores extranjeros no ofrecen cobertura de red en 4G cuando se esta en itinerancia. En estas ocasiones hay que cambiar de modo de red, entrando en *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y seleccionar la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G".

       En este post dispones de los pasos a seguir, para que una vez te encuentres en el extranjero, descartes cualquier tipo de problema o error generalizado, en cuanto a la configuracion de ajustes se refiere.

       Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

       Gracias por contar con nosotr@s y un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de T145155
    T145155
    Más integrado que la RDSI
    25-10-2022

    Buenas, 

    Respecto a cuándo me ha sucedido, ambas veces este año 2022, la primera vez del 21 al 30 de julio en Portugal, y la segunda vez, del 4 al 10 de octubre en Italia.

     

    ¿has intentado efectuar un cambio de operador? No, soy empleado de Telefónica y no se me ocurriría.

     

    ¿has podido comprobar si desactivando la opción de llamadas VoLTE (Ajustes – Conexiones – Redes Móviles – Llamadas VoLTE) te permite efectuar las llamadas? No, pero creo que podría tenerlo activo, ya que en mi POCO F3 no hay un menú literalmente con las anteriores opciones citadas, pero he buscado por Internet y creo que podrían estar activas (Hacer llamadas usando Wi-Fi = ON). Lo he desactivado pero hasta que que no vuelva a estar en un país extranjero no podría probar si funcionan las llamadas salientes a partir de ahora.

    En cualquier caso por entenderlo, ¿por qué tener activas las llamadas VoLTE me impediría hacer llamadas salientes en el extranjero y no en España?

     

    Muchas gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2022

    Buenos días T145155,

     

    Hemos recibido los datos, a través de mensaje privado, de forma correcta muchas gracias. Revisamos la línea y nos consta correcta, cuando te ha sucedido ¿has intentado efectuar un cambio de operador?, del mismo modo, ¿has podido comprobar si desactivando la opción de llamadas VoLTE (Ajustes – Conexiones – Redes Móviles – Llamadas VoLTE) te permite efectuar las llamadas?.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2022

    Hola T145155.

     

    No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persiste la incidencia, por favor? SI fuese así, confírmanos los datos solicitados anteriormente. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2022

    Hola T145155 y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para que podamos revisar tu línea móvil, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos:

     

    -Número de móvil afectado.

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    ¿Cuándo has estado fuera de España te funcionó la conexión de datos móviles?.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen