Hola T145155, es un placer,
T145155 ha escrito:
Buenas,
[...]¿has intentado efectuar un cambio de operador? No, soy empleado de Telefónica y no se me ocurriría.
Cuando Victoria hace referencia a que hagas un cambio de operador, no apunta a que curses una realizacion de portabilidad y dejes Movistar; lo que quiere indicar es que, una vez estando en roaming, desactives la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a otras redes de operadores diferentes, existentes en el pais extranjero en el cual te encuentras y que puedan tener problemas internos o conflicto con los servicios), yendo a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual"; de esta forma, se forzara la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes de otros operadores disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Por ejemplo, Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores italianos H3G, TIM, Vodafone y Wind. Una vez los pruebes, alguno de ellos debe de conectar de forma correcta, siempre y cuando no haya ningun otro problema. Hasta que no confirmes el registro de la nueva red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
T145155 ha escrito:
Buenas,
[...]¿has podido comprobar si desactivando la opción de llamadas VoLTE (Ajustes – Conexiones – Redes Móviles – Llamadas VoLTE) te permite efectuar las llamadas?
En cualquier caso por entenderlo, ¿por qué tener activas las llamadas VoLTE me impediría hacer llamadas salientes en el extranjero y no en España?
Muchas gracias y un saludo.
El motivo por el cual es necesario desactivar el servicio VoLTE (Voz sobre red 4G) estando en roaming (en ciertos paises), es debido a que algunos operadores extranjeros no ofrecen cobertura de red en 4G cuando se esta en itinerancia. En estas ocasiones hay que cambiar de modo de red, entrando en *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y seleccionar la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G".
En este post dispones de los pasos a seguir, para que una vez te encuentres en el extranjero, descartes cualquier tipo de problema o error generalizado, en cuanto a la configuracion de ajustes se refiere.
Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Gracias por contar con nosotr@s y un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.