Foro

Mesterg
Mi vida cambió con el ADSL
12-04-2022

No recibo llamadas de Jazztel/orange ni de Movistar desde la portabilidad

Buenas tardes.

El pasado 2 de diciembre de 2021, solicité a Movistar portabilidad para 4 líneas de teléfono, a saber, 1 línea fija, fibra y 3 móviles de Jazztel, las cuales se hicieron efectivas a los pocos días. Recibí las 3 sims y las coloqué en los 3 terminales de móvil. Desde entonces, en dos de las líneas móviles, no puedo recibir llamadas de Jazztel, ni de Orange, ni de Movistar. Llamé varias veces tanto a Jazztel como a Movistar en diciembre de este año pasado sin obtener solución al respecto.

Por circunstancias que no vienen al caso, he estado en la UCI de  un hospital durante dos meses y medio.

Desde el día 18 de marzo de 2022, retomo las llamadas a ambos operadores para solucionar el tema, porque todo sigue igual (Fijo, fibra y 1 móvil funcionan perfectamente, las otras dos líneas móviles siguen como al principio). Curiosamente esas dos líneas móviles me las ha continuado facturando Jazztel hasta la actualidad, porque según me dicen ellos el día 25 de marzo, Movistar sólo les solicitó la portabilidad del fijo, la fibra y 1 solo movil, niegan haber recibido las solicitudes de portabilidad de las otras dos líneas móviles. Un operador de Movistar me recomienda que pida la baja de esas dos líneas en jazztel y que así automáticamente quedarán operativas con Movistar.  Lo solicito y a los pocos días veo que Jazztel ha dado todo de baja. A pesar de esto, continúo con esas dos líneas de móvil prácticamente inoperativas. 

Hago constar que Movistar me cobra las 4 líneas de teléfono y la fibra desde diciembre de 2021.

Después de insistir varios días al 1002, y abriendo movistar 2 incidencias al respecto, me llaman a esos dos números de móvil los días 6 y 7 de abril para realizar varias pruebas con esos dos números, intercambio de sims, llamadas a terceros, etc. No saben cuál es el problema y me comunican que pasan las dos incidencias a una instancia superior.

A día de hoy 12 de abril todo continúa igual, pago a jazztel y a movistar por dos líneas móviles que casi no funcionan.

He reclamado a Jazztel el importe de las facturas desde diciembre de 2021, sin obtener respuesta, porque ya han explicado que no recibieron las solicitudes de portabilidad de esas dos líneas móviles.

Movistar tampoco ha sabido solucionar el problema.

¿Qué debo hacer además de tirarme de los pelos cada día y seguir perdiendo dinero?

Agradecería la ayuda de algún técnico o entendido en el tema.

P.D. He visto alguna conversación en la comunidad sobre este mismo problema o parecido, de hace unos pocos años, y se lo han solucionado en 3 días, yo llevo ya 4 meses sin solución.

14 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2022

Buenas tardes Mesterg

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Como bien nos indicas, la incidencia esta en curso, para actualizar mas los datos, serias tan amable de enviarnos por mensaje privado , algún numero de ejemplo  de orange , jazztel, que no recibieras las llamadas, dias y hora, por favor. 

Quedamos a la espera. 

Un saludo. Silvia 

Mesterg
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-05-2022

Señores de Movistar, a día de hoy, 9 de mayo de 2022, sigo con los mismos problemas. Los técnicos han llamado en el último mes dos veces para realizar comprobaciones, pero no se ha resuelto nada. Cada vez que llamo al 1002, sale un agente que dice que toma nota y que ya me llamarán.

Siento una impotencia absoluta. Porque no quiero cambiar de números, sino ya me habría dado de baja desde el minuto 1.

Si alguien del foro puede indicarme dónde acudir, a qué organismo para denunciar a Movistar por favor que me lo indique. 

Esto es una vergüenza. Como sigo pagando las facturas, siguen pasando del tema. A día de hoy ambos números, según la web de CNMC siguen perteneciendo a Orange.

Estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer?

GRacias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2022

Hola Mesterg.

Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto. Hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2022

Hola Mesterg, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.