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Mpb627
Yo probé el VDSL
06-07-2022

No recibo SMS

Hola, no recibo los sms de código de verificación de la Seguridad Social, pero sí cualquier otro.  He mirado en la configuración de los sms y no encuentro nada. Podrían ayudarme? Gracias

19 Respuestas

  • Avatar de Mpb627
    Mpb627
    Yo probé el VDSL
    11-07-2022

    Buenos días. Todavía no lo he probado. Hoy lo pruebo y os digo.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2022

    Hola Mpb627

     

    ¿Has podido efectuar la prueba cruzada que te informamos en post anterior? Si es así, ¿nos confirmas por favor si con la tarjeta en otro teléfono, recibes los mensajes?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2022

    Buenos días Mpb627

     

    Estamos comprobando los datos de tu línea son correctos. Si nos indicas, que en los contactos bloqueados no tienes el contacto de la Seguridad Social  te vamos a solicita a realizar una prueba cruzada. Consiste en insertar tu tarjeta sim en otro teléfono y otra tarjeta en el tuyo, y solicitar el envio de un mensaje de texto de dicho ente público. ¿ nos indicas por favor el resultado de tu prueba?

     

    Un saludo-. Silvia 

  • Avatar de Mpb627
    Mpb627
    Yo probé el VDSL
    08-07-2022

    Hola, he hecho lo que me habéis dicho. He intentado realizar el trámite de nuevo y sigue sin llegarme el sms. En mis número bloqueados no está el de SegSocial. Es más, en mi bandeja de entrada de  mis mensajes tengo comunicaciones de ellos de otras ocasiones. Utilizando un número de otra persona, a ella si le llega el sms. No me gustaría tener que desbloquear, como me aconseja Thonio, todos los números que  tengo bloqueados, de los cuales no surge que ninguno pertenezca a la SegSocial, ya que todos han sido bloqueados por spam, o telemarketing, o de llamadas sospechosas, pero si no me queda otro remedio, tendré que hacerlo.

    Gracias por vuestra ayuda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2022

    Hola Mpb627

     

    Gracias por facilitar los datos por privado. Agrademos también toda la información aportada por thonio  .Hemos revisado la linea y nos consta correcta, no obstante acabamos de efectuar una actualización en el servicio, para que se complete cuando puedas apaga/enciende el teléfono y realiza una prueba, por favor.

    Si persiste ¿Nos puedes confirmar si has accedido desde Mensajes a opciones (pulsando los 3 puntos en vertical de la parte superior derecha) y seleccionado: Ajustes , dentro del apartado de: Bloquear números y mensajes , has podido comprobar que no se encuentre bloqueado desde ahí, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Mpb627
    Mpb627
    Yo probé el VDSL
    07-07-2022

    Ya he enviado lo que me solicitáis. Gracias

  • Avatar de Mpb627
    Mpb627
    Yo probé el VDSL
    07-07-2022

    Hola Tonhio, muchas gracias por todos tus consejos. Intentaré lo que me dices, pero creo que es más una cuestión de configuración de mi teléfono, con la cuál no puedo dar.

    Un saludo

  •    Hola Mpb627, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de respuesta, intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto se refiere, con respecto a las plataformas de envio automatico:

       -En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.

       -Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

       -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

       -Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

       -Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.

       -Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

       Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que te indiquen si hay algun fallo o incidencia a nivel de linea. 

       Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.

       Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    -Si dispones del servicio MultiSIM contratado, ten en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2022

    Hola Mpb627.

     

    Para poder ayudarte, envíanos a través de mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono móvil afectado. 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    -Número de serie de la tarjeta SIM (número impreso que viene en la SIM)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    ¿Puedes recibir sms que te envían desde número móviles?.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen