Muchas gracias Thonio.
He probado todas las soluciones propuestas en otros post y no ha funcionado ninguna. Es tanto por WIFI como por datos y por esperar tampoco es porque despues del intento inicial de conexion, salta el error y ya no sigue intentando conectarse. La verdad es que llevo una semana con Movistar y la experiencia hasta el momento no está siendo muy satisfactoria y no solo por esto de las apps que al fin y al cabo .... son apps.
Ayer llame al 1004 y lo unico que me dijo fue que me comprara un movil de movistar que así ya no tendría el problema y me dio un numero 900 que ya no me acuerdo para que me ayudaran a configurar mi movil .... que seguro que estaba mal configurado pq "la app funciona perfectamente" [sic].
Respecto al APN, el que tengo configurado es el de movistar.es, porque el de telefonica.es tal cual está definido en el enlace que me indicas no me conecta. Además tuve que ir a la tienda de movistar que hay cerca de mi casa porque no me conectaba en 4G desde que me había cambiado a Movistar y me dijo que "a veces no se activa automaticamente, .... espera un momento que activo una cosa en tus lineas, ... , ya lo tienes, ...." [sic]. Despues de esto y arreglado lo del 4G, he vuelto a probar el APN de telefonica.es y me sigue sin conectar.
Muchas gracias de nuevo Thonio. Sl2