Foro

Avatar de ferminmb63
ferminmb63
Más integrado que la RDSI
03-07-2025

No tengo cobertura en mi móvil en mi hogar

Buenos días.

 

Desde ayer, sufro un problema en mi teléfono móvil. No recibo ningún ápice de cobertura en mi hogar, incluso en el lugar donde el router se halla y donde siempre hay cobertura máxima. Mis hijos, con otras compañías, sí reciben cobertura sin problema. En cambio, a mí me aparece "sin servicio (Movistar)" y no puedo ni realizar ni recibir llamadas. 

 

Así llevo desde ayer, reiniciando el movil sin solucionar nada. Preciso ayuda, si es posible. 

 

Muchas gracias y un saludo.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2025

    Hola ferminmb63 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2025

    Hola ferminmb63 

     

    No hemos recibido la información solicitada anteriormente de manera correcta. Es necesario que nos envíes todos los datos solicitados para poder revisar a detalle la incidencia que presentas y poder brindarte una atención precisa sobre tu consulta.  

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2025

    Hola ferminmb63 

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte. Indícanos sí, ¿Se ha logrado solucionar tu problema?. En caso de seguir presentando el fallo, por favor envíanos los datos solicitados por mensaje privado para poder ayudarte. Estaremos al pendiente de tu respuesta.                    

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2025

    Hola ferminmb63 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-07-2025

    Buenas ferminmb63 

     

    Si te refieres a cobertura móvil, es indiferente lo que te acerques o alejes del Router, este lo que emite es WIFI. La cobertura móvil depende tanto del teléfono como de las antenas/repetidores que haya en tu zona. 

     

    Si dices que el problema aparece cuando entras en la casa, lo único que podría ser desde el punto de vista de la red móvil es que tengan alguna incidencia por la zona y tengan una antena/repetidor que les esté fallando que fuese a la que estuvieses conectada previamente (en caso de que antes no tuvieses el problema). Si este fuese el caso los de Movistar tendrían que verlo y confirmarte (o no) de si existe una incidencia en la zona.

     

    Otro opción es sencillamente un problema habitual de cobertura dentro de las casas. Las redes móviles usan igualmente ondas de radio, y estas pueden no penetrar lo suficiente en las casas o en otros lugares, lo que en muchas muchas ocasiones provoca que los usuarios tengan problemas de conectividad  la red móvil. Si este fuese el caso la solución es más complicada porque es una mezcla entre los repetidores/antenas que exista en la zona, con la propia casa. 

     

    No obstante, si existe una solución muy sencilla a todo esto. Existe una tecnología llamada VoWIFI que se creó precisamente para esto, que Movistar tiene disponible por cierto, que permite tener red móvil si lo quieres llamar así, estando conectado por WIFI al Router. Esto es ideal para casas y lugares donde la cobertura móvil es deficiente, y tenemos al alcance la posibilidad de conectarnos a WIFI. 

     

    Movistar hace ya mucho que añadió este soporte a su red, tanto VoWIFI como VoLTE, que demás mejora la calidad de las llamadas. Eso sí, tendrías que tener un terminal compatible con VoWIFI/VoLTE para Movistar y habilitarlo. Esto dependerá enormemente dependiendo del terminal que tengas y lo viejo que sea. 

     

    Saludos.