Foro

Avatar de gotreky
gotreky
Mi vida cambió con el ADSL
28-10-2016
Resuelto

Oneplus X - Los datos no funcionan al salir de zona WIFI

Hola,

 

Al igual que en antiguo post:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Terminales/Oneplus-X-Los-datos-no-funcionan-al-salir-de-zona-WIFI/m-p/2807339

 

No se me conectan los datos tras salir de una zona wifi. He probado a configurar la APN tal y como sugeríais en ese mismo post. Pero sigue sin funcionarme. En mi anterior operador no me ocurría este problema con lo cual dudo que sea fallo del terminal.

 

Para poder volver a tener datos necesito reiniciar el móvil cada vez que abandono una zona wifi.

 

¿Podemos encontrar una solución?

 

 

Un saludo.

  • ¡Hola  gotreky!:smileyvery-happy:

     

    ¿Has tenido forzado a GPRS durante bastante tiempo y en ningún momento ha fallado?

    Lo de probarlo con la red del trabajo, me vale aunque sea Movistar, aunque necesitaría saber o el modelo de router o el número de teléfono de la línea ADSL o fibra del trabajo, por ver si el modelo de router es el mismo que tienes en casa.

    En cuanto a la configuración de datos móviles, deja puesta por favor una que tenga estos datos solamente:

    Apn: telefonica.es

    Usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Proxy: en blanco

    Puerto: en blanco

    Tipo de autenticación: PAP

    Resto de parámetros con sus valores por defecto

     

     

    Vamos a ver si conseguimos ver algo raro en las trazas de conexiones, necesito por favor los siguientes datos a través de mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario"):

     

    ■ Fecha y hora de las últimas desconexiones que hayas tenido

    ■ Tu número de móvil, nombre, NIF y horario de contacto

    ■ Número de la línea fija de tu domicilio

    ■ Versión de firmware exacta del One Plus

    ■ Marca y modelo del otro móvil en el que probaste tu sim y funcionaba bien

     


    ¡Saludos!:smileyhappy:
     

     

     

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de gotreky
    gotreky
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-11-2016

    Buenas CarlosJH-movistar,

     

    Añado dos nuevas comprobaciones:

     

    - Usando la segunda ranura de la SIM me sigue ocurriendo lo mismo.

    - Al activar modo avión y luego desactivarlo si se me conectan los datos (me ahorro reiniciarlo).

     

    Un saludo.

  • Avatar de gotreky
    gotreky
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-11-2016

    Hola Carlos, 

     

    He investigado y probado un poco y te comento los avances para que no se cierre el hilo.

     

    Me he dado cuenta que el diagnóstico inicial era incorrecto No  se cae cuando dejo de tener wifi como pensaba en un principio sino cuando me quedo sin cobertura y luego al recupararla ya no conecta los datos.

     

    La APN que tengo actualmente configurada es la siguiente:

     

    photo_2016-11-01_19-35-56.jpg photo_2016-11-01_19-36-02.jpgphoto_2016-11-01_19-36-07.jpg

     

    La APN la borré. Apagé el móvil y volví a configurarla (antes de esto probé con la otra de telefonica y me pasaba lo mismo).

     

    Ahora mismo he probado a insertar la SIM en la otra ranura. En cuanto sepa algo escribo. Pero adelantaba esto por si necesitas otas cosas.

     

    Muchas gracias! :smileyvery-happy:

     

  • ¡Hola gotreky y bienvenid@ a la Comunidad!:smileyvery-happy:

     

    Con este tipo de casos, necesitamos conocer cuantos más datos mejor para poder diagnosticar lo que pueda estar ocurriendo :smileywink:

    Cuando el móvil detecta que ya no está en el alcance de la zona WiFi a la que estaba conectado, tiene que buscar la red móvil, ahí es donde parece que no hay una buena comunicación entre el móvil y la red.

     

    Ocurre con cualquier red WiFi, sea de Movistar o de cualquier otro operador, ¿cierto?

    ¿Si pruebas tu sim en otro móvil, se reproduce el error?

    ¿Nos puedes detallar la configuración del APN que tienes puesta ahora mismo?

    Si en Ajustes, en el Modo de red, seleccionas solamente la opción de GPRS (desactivando 4G y 3G), ¿ocurre lo mismo?

    Por lo que he podido averiguar sobre este modelo, es dual sim, ¿cierto?. ¿En qué ranura tienes puesta la tarjeta sim? Si pones la sim en la otra ranura, ¿falla también?.

     

    Aparte de apagarlo, ¿si activas y desactivas el modo avión, conecta a datos de forma correcta?

     

    ¡Saludos!:smileyhappy: