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Avatar de Xavi_mvstr-4ever
Xavi_mvstr-4ever
Más integrado que la RDSI
25-08-2024
Resuelto

Pérdida conexión de datos cod mobile

  • Avatar de Xavi_mvstr-4ever
    Xavi_mvstr-4ever
    29-08-2024

    Hola!!

     

    muy buenas, disculpe por la demora.

    modificando APN con los datos de Movistar.es parece que funciona bien.

     

    muchas gracias y un cordial saludo!!

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2024

    Hola Xavi_mvstr-4ever 

     

    Nos alegra saber que tu incidencia se ha solucionado, por nuestra parte procederemos a cerrar el hilo ya que se ha marcado como solucionado.

    Cualquier otra consulta y sabes en donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    29-08-2024

     


    Xavi_mvstr-4ever  ha escrito:

    Hola!!

     

    muy buenas, disculpe por la demora.

    modificando APN con los datos de Movistar.es parece que funciona bien.

     

    muchas gracias y un cordial saludo!!


       No se merecen Xavi_mvstr-4ever, para eso estamos; en cualquier caso muchas gracias a ti, por participar en la Comunidad y comunicarnos que, finalmente la incidencia ha sido solventada.

       Ya sabes que, para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Reiteradas gracias y un saludo.

  • Avatar de Xavi_mvstr-4ever
    Xavi_mvstr-4ever
    Más integrado que la RDSI
    29-08-2024

    Hola!!

     

    muy buenas, disculpe por la demora.

    modificando APN con los datos de Movistar.es parece que funciona bien.

     

    muchas gracias y un cordial saludo!!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2024

    Hola Xavi_mvstr-4ever 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte, asumimos que con la información brindada en este post ya encontraste la solución a tu consulta y no necesitas de nuestra ayuda. Si tienes alguna otra duda o inquietud estaríamos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2024

    Hola Xavi_mvstr-4ever 

     

    Agradecemos a thonio por su colaboración.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Sandy. 

  •    Hola Xavi_mvstr-4ever, es un placer,

    ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿El error se da en esa zona en concreto o en todas? ¿En el lugar en el que te encuentras, funciona bien el juego en otros dispositivos con cobertura Movistar?; perdona por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes que, pueden estar originando el problema (SIM/Línea o dispositivo) y así poderte ayudar de forma mas ágil y rápida, a la hora de implementar una solución. Es de vital importancia, antes de nada, que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM reciente habitual (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico más riguroso y veraz; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciórate de que no este dañada o doblada.

       -Una vez realizada la prueba y mientras te mantienes a la espera de revisión y análisis de la línea, realiza por favor, si no te es mucha molestia, los siguientes ajustes y configuraciones:

       -Restablece los ajustes de red del dispositivo (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Botón "Menú" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante al menos 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. También puedes hacerlo (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       -Si una vez restablecidos persiste el mismo comportamiento, modifica el APN de forma manual (debes de tener en cuenta que, todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, no siendo este el más adecuado para juegos), dirigiéndote a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de Acceso " y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para así trabajar con el).

     

       Nombre: Telefónica Juegos

       APNmovistar.es

       Proxy: No definido

       Puerto: No definido

       Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

       Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

       Servidor: No definido

       MMSC: http://mms.movistar.com (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

       Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

       Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo de Autenticación: PAP

       Tipo APN: default,supl,mms (Si no deseas tráfico MMS, deja solo default,supl)

       Protocolo APN: IPv4

       Protocolo Itinerancia APN: IPv4

       Activar/desactivar APN

       Portadora: Sin especificar

       Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

       Valor del operador de red móvil virtual: No definido

     

    Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aquí, dispones de las instrucciones de configuración, para terminales iPhone).

    Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexión es ya la correcta.

       -En caso de persistir la conducta errática, desactiva también (de forma adicional a la configuración de parámetros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de **"Conexión Segura" en la línea (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas), en la cual esta sucediendo el problema a través de internet móvil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el botón verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

       Si tras esto, continúan los problemas, procede a ejecutar también la baja de dicho servicio (Conexión Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opción "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menú izquierdo del panel (A continuación adjunto imagen detallada, señalando tanto la opción de desactivación, como la de ejecución de baja):

     

     

       Apaga y enciende de nuevo el dispositivo, y confirma si la conexión ya es la adecuada y funciona correctamente.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

      *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    **Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma gratuita y sin ningún tipo de coste, pinchando aquí.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2024

    Hola Xavi_mvstr-4ever 

     

    Bienvenid@ a la comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    -Numero de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

     

    Gracias, un saludo. Walter