Foro

ea4lf
Mi vida cambió con el ADSL
18-04-2013
Resuelto

Perdida de cobertura y datos en Ciempozuelos

Hola vivo en Ciempozuelos Madrid, tengo un samsung Galaxy SII y desde hace un tiempo he observado que la cobertura ha disminuido hasta el punto de que llega a desaparecer. La conexión de datos que antes era H y algunas veces 3g ahora es E o G y algún momento llega a 3g.

Esto mismo me pasa con las otras dos líneas movistar que tenemos, y sus terminales son dos Galaxy Ace y también con la galaxy tab 10.1 que tiene una multisim de mi línea.

La cobertura es tan mala que no se nota diferencia de cuando has acabado el paquete de datos y baja la velocidad a cuando lo haces a máxima velocidad. El audio en llamada es pésimo y hay que buscar el punto en el que se puede mantener la conversación

Vodafone tiene una excelente cobertura comprobado porque el teléfono que tengo de mi trabajo es Vodafone.

Un saludo Jorge

RaquelC-movistar
    14-05-2013

Hola ea4lf

Mis compañeros de Asistencia Técnica me han comentado que tras la actuación en la Estación Base, a red en la zona ya está ok. ¿Nos lo confirmas?

Saludos:smileywink:

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    31-05-2013

Hola ea4lf

Dado que no recibimos nuevas noticias sobre este caso, entendemos que el funcionamiento ya es correcto.

Damos por cerrado el hilo

Saludos:smileyhappy:

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    14-05-2013

Hola ea4lf

Mis compañeros de Asistencia Técnica me han comentado que tras la actuación en la Estación Base, a red en la zona ya está ok. ¿Nos lo confirmas?

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    08-05-2013

Buenos días ea4lf

Ayer se realizó una modificación en un elemento de red, puedes indicarme si has notado que la cobertura haya mejorado?

Salu2
    .

ea4lf
    30-04-2013
    Me llamaron el lunes para preguntar exactamente lo mismo que hace una semana, que desde cuando pasan los problemas, en que consisten, etc... supongo que no se fian del tecnico quevino a efectuar las mediciones, que pena y que desconfianza en un profesional.
    Después me dicen que no se podrá hacer nada que será que hay un exceso de abonados. Alucino hace dos meses mas o menos no había ningún problema y de golpe ya no cabemos todos, (esto me recuerda cuando municipios de Madrid muy grandes más de 100000 habitantes como leganes solo tenían una fibra óptica de enlace a otra central para sacar las llamadas de la telefonía fija de telefonica a otras centrales y no habia suficiente capacidad).
    He estado valorando las opciones que me dan que son que me resigne a pagar caro por un servicio tercermundista malo, porque lo que tengo claro es que la red tiene un problema grave de diseño de las coberturas, como puedeser que me conecte al repetidor o celula mas lejana, cuando hay repetidores y microcelulas mucho mas cercanas y que por tanto me deben de llegar con mejor señal, alguien hay revisado los spliter y las antenas, la orientación de las mismas es la correcta, la roe de todas las antenas esta bien, el celflex no esta dañado, tiene los conectores correctamente, se ha medido la potencia antes y después de las cavidades y si están correctamente ajustadas a las frecuencias de RX y TX, la PIRE es la adecuada, todos los paneles radian o alguno no esta en funcionamiento, todos los canales estan en uso en todas las estaciones base, los nodos y los enlaces funcionan correctamente ... hay muchas cosas que se pueden ver, medir, configurar y ampliar en caso necesario.
    En fin y en resumidas cuentas es una lastima que al final se me invite a cambiarme a Vodafone que aquí en mi casa me da un servicio bueno.
    RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    29-04-2013

Buenos días ea4lf

Gracias por la información.

Desde al área de red se siguen realizando pruebas. Espero que pueda mejorarse la cobertura en ese punto.

ea4lf
    26-04-2013

Gracias.  El lunes vino un técnico y estuvo haciendo mediciones en mi casa. Al cabo de media hora el también empezo con problemas.  Llamo por teléfono y le dijeron que habia una alarma de configuración de una de las células. 

El miércoles me llamaron diciéndome que habían reparado y que mirase como iba y el jueves me volvían a llamar.  Estuve mirando y desde las cuatro de la tarde hasta las seis estaba bastante mejor pero a partir de las seis aproximadamente empeoro tanto que para una llamada me tuve que ir a una plaza cercana porque se entendía muy mal lo que me decían. Con un programa de monitoreo comprobe que de 21:47 a 21:59 habia cambiado siete veces de repetidor sin mover el teléfono del sitio. El jueves cuando me llamaron y les dije que la cosa había empeorado me dicen que no había nada más que hacer, claro les digo que porque durante un par de horas va mas o menos bien y dicen que no saben, que todo figura bien y que no hay mas que hacer, que habrá muchos usuarios y que no se puede hacer más. Claro les digo que el técnico vio que había problemas ysino que no se preocupen que en cuanto se me vayan acabando las permanencias me iré  a Vodafone queme da cobertura 3g incluso en el sotano. 

Hace un rato me han llamado para volver a venir a medir a casa pero hoy trabajo,  asi que me han dicho que si podían vendran mañana. 

Iré contando y sino hay solución para tener un bonito pisapapeles electrónico en lugar de un teléfono me cambiare de compañía 

Un saludo. 

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    22-04-2013

Buenos días ea4lf:

Ya está pasada la nota (tienes el número generado en el mensaje privado)

Cualquier novedad, te la dejaré en el hilo

Salu2

RaquelC-movistar
    Antiguo Moderador
    19-04-2013

Hola ea4lf:

He comprobado la red en ese punto y también consta correcta.

Como comentas que antes captabas H/3G sin problemas y tienes diferentes líneas que han experimientado el descenso de señal, voy a pasarles nota a los compañeros de red para que revisen qué sucede.

Necesito que me envíes por mensaje privado una línea afectada junto con los datos del titular para generar la avería

Salu2:smileywink:

ea4lf
    19-04-2013
    Buenos días Raquel.
    No se si se produce en toda la población, la parte en la que yo vivo es la de la calle Caretos, Glorieta de San Antonio, calle del Pozo.
  • Buenos días ea4lf

He comprobado la red en Ciempozuelos y nos consta ok. Hay varias Estaciones Base en funcionamiento.

La disminución de red que nos comentas, ¿se produce en todo el municipio? ¿Podrías indicarnos una zona determinada?

Salud:smileywink:s