Foro

Avatar de chrisparra98
chrisparra98
Yo probé el VDSL
24-08-2024

Perdidas reiteradas del servicio Llamadas Wifi (VoWifi)

Buenas días a la comunidad. Antes de exponer mi caso ya se que esto es solo para clientes de movistar pero ya estoy desesperado y quería una pequeña ayuda.

 Llevo desde el 12 de julio de 2024 venga abrir incidencias con O2 por las llamadas wifi, me reinician la linea, me desactivan el servicio VoWifi y VoLTE y lo vuelven a dar de alta. Ahí funciona, pero a la semana se vuelve a desconfigurar mi linea y pierdo el acceso a VoWifi sin que nadie me explique que puede estar pasando.

Desde O2 no saben por qué, pero ellos me dicen que es problema de mi móvil solo por tener un HUAWEI Pura 70 Ultra que no es un dispositivo certificado, y eso es totalmente FALSO. Pues si no fuese un dispositivo certificado no aparecería la opción activada tanto de VoLTE como VoWifi.

Ahora resulta que ya no es mi terminal, si no, que deberán tener una incidencia ellos por que en las 4 lineas que tenemos con ellos todas han perdido dicho servicio, y que raro, ahora no es problema del terminal. Por que son iPhone y Honor... Flipante verdad...Si solo me quejo yo, es culpa HUAWEI.

Por eso, aunque no sea cliente de Movistar, algún tecnico o persona de la comunidad que entienda que nos puede estar pasando, me puede arrojar luz por favor. Esto ya es desesperante

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2024

    Hola chrisparra98 

     

    Lamentamos los inconvenientes que vienes presentando, sin embargo desde movistar solo podemos indicarte que te comuniques con tu proveedor de servicio. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    07-09-2024

    Disculpad por no contestar. 

    Tras varias llamadas al 1551 y muchos mensajes mediante O2 con la plataforma X, veo que me crean las incidencias y al poco tiempo las cierran diciendo de que mi avería esta solucionada. 

    Sigo con ella, no tengo acceso a las llamadas WiFi y creo que no lo volveré a tener. Pues hacen como Movistar, pasan de los clientes y se van dando aires diciendo que el cliente es lo primero. 

    Muy buen servicio y atención. Pero soluciones no Dan, ya no se que hacer con este problema. 

    Con una tarjeta Movistar si tengo acceso y por que con O2 no! No lo entiendo, si utilizáis mismo servidor! 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2024

    Hola chrisparra98 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2024

    Hola chrisparra98

     

    Agradecemos a Marcos2016 por la información brindada en este hilo.

     

    Sentimos los malestares que esta situación está ocasionando, por lo que nos comentas, vemos que ya has realizado las comprobaciones oportunas para intentar corregir la incidencia, sin embargo, para ayudarte a brindar una solución a tu problema sería necesario que intentaras contactar nuevamente al 1551. 

      

    Por otra parte, dejamos el hilo abierto y a tú disposición para poder recibir aportaciones por parte de otros miembros de la Comunidad que, a raíz de su propia experiencia, te puedan ayudar al respecto de lo que nos comentas.  

      

    Un saludo, Jesús. 

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    24-08-2024

    Decirte que se han realizado pruebas cruzadas con mi sim en diferentes terminales:

    - HUAWEI P30

    - Samsung Galaxy M13

    - Samsung Galaxy A04s

    - Honor Magic 6

    Y en todos esos las llamadas wifi no se activaban.

    Luego he probado a poner 3 sim de diferentes contratos y en el mío han funcionado correctamente, tanto con SIM Vodafone, Movistar y Orange. Dándome la posibilidad de poder hacer llamadas sobre Wifi y sin ningún corte o perdidas de calidad.

    Ya estoy pensando que sea problema del grupo Telefónica ( Movistar y O2 ) y que tengan alguna incidencia en su servidor de verificación por que ya no es normal.

    He estado hablando con el 1551 hace un rato y la pobre chica ha realizado todas las pruebas que tenía para solucionarme la incidencia. 

    Tales como: Reset de la línea, desactivación de VoWifi y VoLTE, reactivación de los servicios, cambios de apn, etc. Y la chica estaba ya desesperada, por que me ha tenido que llamar 5 veces para poder reabrir la incidencia que llevo desde oficialmente 11 de julio de 2024 hasta la fecha actual(por que llamé y como no me solucionaban nada puse reclamación al día siguiente en X con O2 España) 1 mes y 13 días llevo con problemas en los servicios.

    ES DESESPERANTE

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    24-08-2024

    Hola Marcos2016 y gracias por responder.

    HUAWEI usa solo el núcleo de Android y creo que EMUI 14.2 usa android 12/13.

    La última versión que dispongo de EMUI es la 14.2..0.173 con parche de seguridad de julio.

    Utilizo Nano SIM.

     

  • Avatar de Marcos2016
    Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    24-08-2024

    Hola chrisparra98 ,

    ¿Qué versión de Android tienes? ¿Está el S.O de Huawei actualizado a la última versión?

    ¿Usas SIM o e-SIM?

    Un saludo.