Foro
Primeramente darte las gracias por tu pronta respuesta, es de agradecer esta velocidad por parte del equipo Movistar.
En cuestion a no tener previsto hacer el backhaul mediante fibra. Siendo la financiación UNICO 5G- Redes Activas una ayuda de la Unión Europea para llevar el 5G y altas capacidades de las redes moviles a las zonas más rurales, precisamente para evitar los problemas de incomunicación o velocidades minimas, no es contradictorio con mantener el backhaul mediante radioenlace con el mismo que había (o eso me parece por las fotos que tengo del antes y el despues) con una antena a la que se sabe que hay problema de cortes de ese radioenlace?Ademas de la latencia que genera; incompatible, creo yo, con la financiación que se ha otorgado.
De equivocarme me encantaría conocer la justificación para que se haya concedido tal financiación con los estrictos requisitos que se han establecido desde la Unión Europea.
En el caso de que sea de ayuda para el equipo técnico que gestioné la zona, me gustaria recordarles que ya hay fibra movistar en la localidad, y que el despliegue llega muy cerca de la antena que hay, (de hecho hay una CTO bastante cerca) por lo que no seria para nada dificil hacer ese backhaul y asegurar dicha financiación y de paso eliminar los problemas de cobertura.
Por último volver a dar las gracias por la respuesta y el tiempo que me habeis dedicado y espero vuestra respuesta con ganas.
Un saludo, Adrian L.T.
Hola gallegoleon16
Tras analizar la situación de la zona de Robledo de Losada, podemos confirmarte que no hay actuaciones previstas a corto o medio plazo para modificar la infraestructura existente ni para ampliar la cobertura. Somos conscientes de que el sistema actual de radioenlace puede generar cortes y afectar la estabilidad del servicio, y entendemos tu preocupación sobre la relación con la financiación UNICO 5G.
Aunque tomamos nota de la proximidad de la infraestructura de fibra óptica en la localidad, así como de la existencia de una CTO cercana, actualmente no es posible realizar cambios inmediatos. Toda la información que nos aportas queda registrada y será notificada a los departamentos correspondientes para futuras valoraciones que permitan mejorar la cobertura y la calidad del servicio en la localidad.
Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarte y agradecemos tu comprensión.
Un saludo, Diego.