Foro

Javier1994
Mi vida cambió con el ADSL
01-07-2026
Resuelto

Porfavor ayudad,No tengo cobertura 5g+

Buenas. He vuelto a Movistar con una línea nueva. Tengo un iPhone 14 Pro Max configurado con eSIM y con el ajuste de '5G independiente' activado. En mi zona hay cobertura 5G Plus y antes me funcionaba con mi anterior línea, pero con esta eSIM nueva no conecta nunca. ¿Podría un moderador revisar mi ficha técnica y aprovisionar manualmente el servicio 5G SA en mi línea?"

• Hola Javier1994 

Te agradecemos la información que nos has proporcionado. Efectivamente, la situación que nos describes podría deberse a la causa que nos indicas. Como te hemos comentado anteriormente, hemos realizado un seguimiento y una revisión detallada de tu servicio y, según las comprobaciones efectuadas, todo parece estar funcionando correctamente. Además, se registran conexiones de forma adecuada en las diferentes redes de cobertura. Respecto a los cortes que experimentas al salir de un ascensor, es posible que se trate de un comportamiento normal, ya que depende de la infraestructura. Algunos materiales atenúan o bloquean con mayor facilidad la propagación de las ondas de radio, lo que puede afectar temporalmente la cobertura de la red móvil. Una situación similar puede producirse en determinados edificios o viviendas, donde la estructura puede reducir la intensidad de la señal y provocar pérdidas momentáneas de cobertura.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Javier1994
    05-07-2026

Muchas gracias,espero su respuesta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2026

Hola Javier1994 

Dado que nos indicas que el servicio 5G+ no funciona en toda la zona, vamos a escalar la incidencia para que el equipo técnico realice las comprobaciones correspondientes. En cuanto recibamos información sobre el resultado de las revisiones o cualquier actualización por parte del equipo técnico, te la comunicaremos. Mientras tanto, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos tu paciencia y comprensión.

Un saludo, Daniela. 

Javier1994
    04-07-2026

Sigue sin funcionar el 5g+,no conecta en ninguna parte de mi ciudad y soy repartidor que me muevo por todos lados y nada,como podriamos solucionar?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2026

Hola Javier1994 

Entendemos lo que nos indicas. Sin embargo, tras realizar las comprobaciones sobre los parámetros de tu línea móvil, hemos confirmado que estos se encuentran correctos. Aun así, te recomendamos realizar un reinicio del móvil. Una vez lo hayas hecho, te agradeceríamos que nos confirmes si el servicio funciona correctamente o si la incidencia persiste, para poder continuar con las gestiones necesarias.

Un saludo, Daniela

Javier1994
    03-07-2026

Si el 5g funciona,lo que no funciona es 5g+, el modelo ya lo dije ,es un iphone 14 pro max y nunca se conecta a 5g+ en ninguna zona de la ciudad y hace tiempo cuando tuve otra linea movistar si tenia cobertura 5g+.algo falla,que hago,necesito alguna solución porfavor y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2026

Hola Javier1994 

Gracias por la información que nos has facilitado. Hemos revisado la configuración de tu línea y comprobamos que todos los parámetros del servicio se encuentran correctamente aprovisionados, sin detectarse ninguna incidencia a nivel de red. Por ello, te recomendamos revisar la configuración del terminal y comprobar que el 5G se encuentra habilitado. Si, tras realizar estas comprobaciones, la incidencia persiste, indícanoslo junto con el modelo exacto del terminal para que podamos continuar con el análisis de lo que ocurre.

Un saludo, Daniela.

Javier1994
    01-07-2026

En mi zona hay cobertura 5G Plus demostrada, pero el móvil nunca conecta a ella. Desde el soporte telefónico ya me hicieron un reset de línea/antena y sigue igual. Por favor, ¿podría un moderador revisar mi ficha técnica y aprovisionar manualmente el servicio VoNR y 5G Standalone (5G SA)? parece que el sistema no ha activado el paquete de red correspondiente o ni idea.

Ya lo envie todo al privado creo,espero su respuesta,gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2026

Hola Javier1994 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.