Foro

Bettina80
Más integrado que la RDSI
01-12-2025
Resuelto

Portabilidad a Digi: No me llegan los SMS de bancos

¡Hola! Me fui de Movistar a Digi con dos números de teléfono y ahora no me llegan los SMS de números Movistar ni de los bancos, lo cual quiere decir que no consigo utilizar la banca online. Llevo una semana intentando solucionarlo con mis DOS bancos y con Digi, pero por lo que todo indica el problema es con Movistar. Por otro lado, Movistar no me responde porque ya no soy cliente. ¿A alguien ha pasado y me sabe decir qué hacer? Es primer del mes y no consigo hacer pagos, esto siendo autónoma. Estoy a puntito de entrar con una demanda … ¿Alguien tiene la solución?

Gracias y un saludo,

Bettina

• Estoy exactamente igual que tú. Es una tomadura de pelo. He portado 4 lineas. Dos funcionan perfectamente y las otras dos no reciben los SMS OTC, así que no puedo operar con mi banco, ni Bizum, ni certificados digitales ni nada... Una semana llevo. Todo es palabrería tipo "nuestros técnicos están en ello de forma urgente" y bla, bua, bla... Hasta mañana les he dado, si no, me iré por donde he venido. Suerte!

9 Respuestas

lamborena
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-12-2025

A mi también me lo han solucionado hoy, después de semana y media. Algo salió mal en esas portabilidades, está claro. Un saludo!

Bettina80
    05-12-2025

Me lo acaban de solucionar. A ver si dura...!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2025

Hola Bettina80

Comprendemos tu situación. Como te indicamos anteriormente, para resolver el inconveniente con tu línea móvil, es necesario que te comuniques directamente con tu operador, quien podrá realizar las gestiones correspondientes para solucionar el fallo que presentas con tu linea móvil.

Un saludo.

Dayana.

Bettina80
    03-12-2025

Lo haré, pero como todavía nadie ha puesto una solución, prefiero esperar a ver si otra persona tiene alguna idea. Por el momento, el problema sigue ahí...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2025

Hola Bettina80 lamborena 

Lamentamos las molestias ocasionadas por los diferentes problemas que se están presentando.

Entendemos lo importante que es para ustedes resolver este inconveniente. Como mencionamos anteriormente, desde Movistar no tenemos ninguna restricción activa relacionada con el fallo reportado. En este caso, le recomendamos contactar directamente al operador con el que tiene contratado el servicio, para que puedan escalar la incidencia al área correspondiente y brindarle la atención adecuada. 

Si necesita orientación adicional, estamos aquí para ayudarle en lo que esté a nuestro alcance.

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.   

Un saludo,   

John. 

Bettina80
    02-12-2025

Gracias... Yo antes de empezar con claves biométricas me voy otra vez de Digi, no me parece esto ni medianamente normal. Les he dado esta semana para resolverlo y si no, adiós. Lo triste es que tampoco me ofrecen alternativa, simplemente "estamos en ello" sin más. Si me dieran por ejemplo otra línea que funciona para bancos o me ofrecieran solución para el problema, me plantearía quedarme, pero así, no.

lamborena
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-12-2025

Estoy exactamente igual que tú. Es una tomadura de pelo. He portado 4 lineas. Dos funcionan perfectamente y las otras dos no reciben los SMS OTC, así que no puedo operar con mi banco, ni Bizum, ni certificados digitales ni nada... Una semana llevo. Todo es palabrería tipo "nuestros técnicos están en ello de forma urgente" y bla, bua, bla... Hasta mañana les he dado, si no, me iré por donde he venido. Suerte!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2025

Hola Bettina80 

Agradecemos a Theliel su colaboración.

En estos tipos de casos, te recomendamos que directamente te comuniques con tu proveedor de servicio, ya que actualmente no tienes el servicio activo con Movistar y no tenemos alguna restricción o bloqueo por parte nuestra que pueda generar este inconveniente.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-12-2025

Buenas Bettina80​ 

Es un problema conocido con Digi, mi hermano lleva años sin recibir SMS de algunos bancos, no sucede con todos, desde el primer día tuvo problemas similares. Para algunos, simplemente el problema es que los SMS caen en SPAM en el terminal, para muchos otros directamente es que no los reciben. Si en tu caso no están siquiera en SPAM... no hay mucho que puedas hacer sino quejarte una y otra y otra... vez tanto a Digi como al banco. 

Nunca he intentado ver realmente cual es la causa del problema, pero dado que no pasa realmente con todos los bancos o con todos los orígenes, supongo que son problemas que tenga DIGI con su interconexión a algunas plataformas... o esas con ellos. En cualquier caso, es algo conocido, me temo. Solución solución hasta el momento, que yo sepa al menos, no existe. A veces durante un tiempo empiezan a funcionar, luego dejan de hacerlo. Muchos optan al final por usar los sistemas de firma/clave biométrica del propio dispositivo y así evitar el uso de SMS, activándola en los mismos cajeros o en la entidad.

Saludos.