Foro

Alvaro XM
Yo probé el VDSL
25-12-2025

PROBLEMA COBERTURA MOVIL NAVALPERAL DE PINARES (ÁVILA)

Buenas, Nueva caída del servicio móvil en Navalperal de Pinares (Ávila). La tercera en menos de 2 meses,vamos mejorando Movistar.👍

2 Respuestas

Alvaro XM
    Yo probé el VDSL
    25-12-2025

Gracias Alexander, pero escribo sólo para que quede constancia del nivel servicio y resolución de incidencias que presta Movistar en zonas rurales. Quizá así ayude a otras persona antes de decidirse a contratar sus servicios o el de cualquier OMV que utilice la red de Movistar.

En mi caso y el de varios vecinos del municipio que dependen de la red movistar no tengo ni conexión a la red. Tengo internet con router 4G, con lo que tampoco puedo llamar de manera correcta ni visualizar mis cámaras de seguridad desde fuera, ni supervisar nada que dependa de la conexión a la red. Agradezco el interés pero por más datos que os facilite si no se resuelve de manera efectiva y duradera los problemas con los parámetros de señal emitida, ni del propio repetidor o antena, de nada sirven esos datos, más que para burocracias y estadísticas con otro fin.

Atentamente,

Un saludo y feliz navidad.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2025

Hola Alvaro XM 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estarte ocasionando. 

Hemos verificado  la cobertura en zona indicada, y hemos identificado que aunque no se registran incidencias activas que afecten el funcionamiento del servicio, si evidenciamos irregularidades de señal, donde vemos que los niveles de potencia no son los nos gustaría proporcionar tanto en exteriores como en interiores. 

No obstante, para efectuar llamadas en el interior del domicilio, si cuentas con conexión a internet y un teléfono compatible, puedes utilizar el servicio de llamadas wifi sin coste alguno. 

Para poder investigar el problema de cobertura que experimentas, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado.       

- Dirección completa donde ocurre el fallo (provincia, población, calle, número o punto kilométrico, si aplica) 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un Saludo, Alexander.