Problema con tarifa de datos ilimitados ¿son de verdad ilimitados?
Pongo en antecedentes:
Vivo en el medio rural, sin acceso a ADSL o fibra.
Soy cliente desde hace tiempo de movistar radio, con conexion 4G. No tengo queja de esta coonexión que funciona bien y es bastante estable, salvo por el tema de que el estar capada me quedo con unos birriosos 800kbps de subida, que hacen inviable tener videollamadas o sincronizar documentos en la nube (con el agravante de que teletrabajo).
Cuando se lanzó la nueva tarifa de datos ilimitados, pensé que podía ser la solucion. Me di de alta, y una vez recibida la SIM la coloque en un router 4G. Hice pruebas con datos muy buenos (velocidades de bajada hasta 50Mb y de subida de hasta 20Mb). El unico problemilla es que esta conexión esta tras CGNat y no puedo acceder desde el exterior a mis servidores (cosa que no pasaba con la conexion de movistar radio y por lo que mantengo aun ambas conexiones).
Pero...Problemas. La conexión no es estable. Hay una serie de horas en la franja central del día en que sufro desconexiones o directamente imposibilidad de navegar. Y estoy seguro que es porque movistar esta capando de alguna manera la conexión. Estas conclusiones las obtengo porque:
Cuando pasan estas desconexiones, la conexion de movistar radio y mi movil de O2, continuan funcionando perfectamente, lo que descarta problemas de cobertura o saturación de la red.
Las pruebas las he realizado con dos router diferentes, y en ambos casos los problemas se reproducen de la misma manera y en los mismos horarios, lo que descarta problemas de hardware o configuración del router.
¿esta limitada de alguna manera esta conexión ilimitada? ¿alguna solución al problema?