Foro

lufegut
Yo probé el VDSL
03-05-2020

Problema con tarifa de datos ilimitados ¿son de verdad ilimitados?

Pongo en antecedentes:

Vivo en el medio rural, sin acceso a ADSL o fibra.

Soy cliente desde hace tiempo de movistar radio, con conexion 4G. No tengo queja de esta coonexión que funciona bien y es bastante estable, salvo por el tema de que el estar capada me quedo con unos birriosos 800kbps de subida, que hacen inviable tener videollamadas o sincronizar documentos en la nube (con el agravante de que teletrabajo).

Cuando se lanzó la nueva tarifa de datos ilimitados, pensé que podía ser la solucion. Me di de alta, y una vez recibida la SIM la coloque en un router 4G. Hice pruebas con datos muy buenos (velocidades de bajada hasta 50Mb y de subida de hasta 20Mb). El unico problemilla es que esta conexión esta tras CGNat y no puedo acceder desde el exterior a mis servidores (cosa que no pasaba con la conexion de movistar radio y por lo que mantengo aun ambas conexiones).

Pero...Problemas. La conexión no es estable. Hay una serie de horas en la franja central del día en que sufro desconexiones o directamente imposibilidad de navegar. Y estoy seguro que es porque movistar esta capando de alguna manera la conexión. Estas conclusiones las obtengo porque:

Cuando pasan estas desconexiones, la conexion de movistar radio y mi movil de O2, continuan funcionando perfectamente, lo que descarta problemas de cobertura o saturación de la red.

Las pruebas las he realizado con dos router diferentes, y en ambos casos los problemas se reproducen de la misma manera y en los mismos horarios, lo que descarta problemas de hardware o configuración del router.

¿esta limitada de alguna manera esta conexión ilimitada? ¿alguna solución al problema?

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2020

Hola lufegut

Entiendo por lo que nos comentas que la tarjeta SIM que has colocado en el router es una tarjeta SIM móvil.

El funcionamiento no es correcto ya que estas líneas no están configuradas para trabajar en estos dispositivos.

Tendrías que volver a colocar la SIM original del router.

Si tienes alguna otra consulta indícanoslo.

Un saludo.

Luis.