Foro

Juanbv
Yo probé el VDSL
08-12-2020
Resuelto

Problema conexiuón wifi

Desde que me instalaron el router Askey, no puedo conectar el aire acondicionado a través de wifi. Anteriormente me funcionaba desde 2017. El fabricante me dice que el problema es del router que debe tener determinadas opciones como desbloqueo de firewal y otros...

(Nota: algunos tipos de routers inalámbricos utilizan el mismo nombre SSID para 2.4GHz
y para 5 GHz, por favor, preste atención a esto)

Agradecería la ayuda dado mi corto conocimiento.

Juanbv
    05-01-2021

En estos momentos parece que por fin, funciona. Muchísimas gracias por vuestro interés. Disculpad las molestias causadas, pero estaba verdaderamente desilusionado.

38 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Juanbv
    Yo probé el VDSL
    15-12-2020

El problema no es del fabricante, éste me indicó que es la configuración del router la que está mal. Me remitió las posibles soluciones que yo le trasladé a Vdes. El problema surge al cambiar el router, por lo tanto, está claro de dónde parte la anomalía. Anteriormente, desde que instalé el aparato de aire, nunca tuve problema alguno para conectarme y hacer uso del mismo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2020

Buenos días Juanbv

Te pedimos disculpas por las molestias. A nivel de la línea está todo correcto, si únicamente no puedes conectar al wifi el aire acondicionado, tendrías que contactar con el fabricante para que te de más información.

De todas formas, dejamos el hilo abierto, por si otros usuarios puedan aportar alguna información al respecto.

Un saludo.

Nacho. 

Juanbv
    Yo probé el VDSL
    14-12-2020

Lamento decirle que no he podido solucionarlo. Soy bastante torpe en la informática y si no hay un técnico que me lo resuelva, será imposible.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2020

Buenos días Juanbv

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

Buenas tardes Juanbv,

Podemos intentar realizar una desactivación temporal desde aquí, pero nosotros no podemos  apagarla, se desactivaría duran 10 minutos para que en ese plazo intentes la conexión, si solo es fallo a la hora de conectarlo quedaría solucionado, si da fallos porque se desconecta, hay que realizar un apagado.

Vamos a intentar realizar un intento, a las 17:00 lo gestionaremos. Si lees el mensaje en ese plazo inténtalo.

Un saludo,

Natalia.

Juanbv
    Yo probé el VDSL
    10-12-2020

Me siento impotente , ya que con mi edad y los pocos conocimientos informáticos que tengo, me resulta imposible resolver el problema.

Solamente un técnico presencial podría solucionarlo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

Buenas tardes Juanbv,

No hemos recibido respuesta por tu parte.

¿Has podido solucionar la consulta, con la información que te hemos facilitado? Si no es así, indícanoslo para que podamos seguir ayudándote.

Si ya esta solucionado, cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

Un saludo,

Natalia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2020

Buenas tardes Juanbv

Eso se refiere con la opción de Band steering que consiste en emitir con el mismo nombre SSID a 2.4Ghz y 5GHz, con lo que los móviles compatible con ambas redes puedan alternar entre una y otra dependiendo de la potencia de la señal y distancia pero para equipos de domótica pueden crear problemas  de conexión o desconexiones. 

Comprueba este hilo o también aquí donde otros usuarios con la información para la desactivación de esta opción del router. 

Tenemos tu número de otros hilos; xxx929 ¿Es correcto?

Un saludo

Griselda