Foro

gammaxray
Mi vida cambió con el ADSL
29-03-2016

problema de cobertura con movistar pero no con vodafone en el mismo punto existiendo 1 antena de cada proveedor

Hola, buenos días.

En el municipio de villanueva de huerva, en zaragoza, existen dos antenas de telefonía. Una de vodafone y otra de movistar. Yo tengo una casa a 2 Km. del pueblo y siempre hemos tenido mala cobertura con el móvil (G con 1 linea que va y viene.. algunas veces llega a 2 líneas...) y pensábamos que estábamos en una zona de esas de sombra en la que no hay cobertura. (todos tenemos movistar u orange y nos pasaba lo mismo)

Sin embargo, hace poco, vino alguien a mi casa con un móvil de vodafone, y que sorpresa cuando vimos que tenía cobertura H+ y con mucha señal.

Acercándome con el coche cerca de la ubicación de la antena de movistar, la señal del móvil parece correcta.

¿cuál puede ser el problema para que teniendo una antena de movistar cerca no llegue la señal? ¿pueden tener algún problema de potencia en su antena?

Los datos de las antenas los he sacado de la página del gobierno: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Me gustaría saber si hay alguna manera de abrir una incidencia para que comprueben la antena o qué es lo que se puede hacer.

Muchas gracias y un saludo.

Jesús.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    01-04-2016
    ¡Hola gammaxray! :smileyhappy:

Sentimos que no te hayan podido ayudar con está consulta, y que no te hayan ofrecido mayor solución. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
    Si en alguna caso tienes alguna otra consulta o te podemos ayudar en algo más ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

Saludos :smileyhappy:
    gammaxray
    01-04-2016

Hola,

ya se han puesto en contacto conmigo.

Quería agradecerte toda la gestión, aunque lamentablemente no me ofrecieron ninguna solución viable.

La solución que me dieron pasa por buscar un número de clientes que se quejasen al ayuntamiento para que éste previo desembolso económico a movistar, modificasen la antena.

Evidentemente ni el ayuntamiento va a realizar un desembolso, ni cuento con un número de clientes alto como para hacer una solicitud como la que indican....

Así que la única solución real que me dejan es realizar una portabilidad....:smileysurprised:

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo.

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-03-2016

Hemos pasado nota a los compañeros del área encargada para que lo revisen y te ayuden con está consulta. Lo más probable es que contacten contigo para realizar alguna prueba. 
    De nuestra parte estaremos atentos y si tenemos alguna novedad te informaremos. :smileywink:

gammaxray
    30-03-2016

Hola

El "fallo" o lo que suceda, lleva muchisimo tiempo, como te comento pensabamos que estábamos en una zona sin cobertura. Tengo la sensación que desde que colocaron la antena de vodafone, funciona peor, pero no lo podría asegurar.

Siempre que estoy por esa zona, pongo el teléfono en 2g, ya que 3g no llegaba y lo único que hace es gastar batería.

De hecho, si no llega a venir alguien con un móvil de vodafone, no sabríamos que hay cobertura H+ allí...

Te envío los datos por privado.

Gracias y un saludo.

ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-03-2016

¿El fallo que nos comentas desde hace cuanto tiempo lo presentas? ¿antes funcionaba con normalidad? ¿Si fuerzas el teléfono a solo 2G sigues con la misma cobertura?.

Disculpa las preguntas pero es para ir descartando opciones. 

Para poder verificarlo un poco más a fondo, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

Nombres y apellidos del titular.
    Número de teléfono
    NIF
    ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
    Dirección exacta: (provincia, localidad y calles).