problema de cobertura con movistar pero no con vodafone en el mismo punto existiendo 1 antena de cada proveedor
Hola, buenos días.
En el municipio de villanueva de huerva, en zaragoza, existen dos antenas de telefonía. Una de vodafone y otra de movistar. Yo tengo una casa a 2 Km. del pueblo y siempre hemos tenido mala cobertura con el móvil (G con 1 linea que va y viene.. algunas veces llega a 2 líneas...) y pensábamos que estábamos en una zona de esas de sombra en la que no hay cobertura. (todos tenemos movistar u orange y nos pasaba lo mismo)
Sin embargo, hace poco, vino alguien a mi casa con un móvil de vodafone, y que sorpresa cuando vimos que tenía cobertura H+ y con mucha señal.
Acercándome con el coche cerca de la ubicación de la antena de movistar, la señal del móvil parece correcta.
¿cuál puede ser el problema para que teniendo una antena de movistar cerca no llegue la señal? ¿pueden tener algún problema de potencia en su antena?
Los datos de las antenas los he sacado de la página del gobierno: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Me gustaría saber si hay alguna manera de abrir una incidencia para que comprueben la antena o qué es lo que se puede hacer.
Muchas gracias y un saludo.
Jesús.