Bien, ya se da por hecho de que la central de cobre cerró por obsolescencia quitando así la cabina pública de que había en el municipio allá para el año 2016 si no recuerdo mal, mucho antes de que expirase la última adjudicación que expiró en diciembre del 2021. Con lo cual, en caso de emergencia ¿Quién sería responsable ante una incomunicación sin poder hacer una llamada a los servicios de emergencia? Recordamos que en este municipio la única operadora que tiene cobertura es Movistar.
Respecto a la cobertura móvil, si al margen de los problemas de señal que hay no fuera irregular este mensaje no se hubiera producido. No es solo en periodos estivales, es de continuo de forma anual, en caso de que solo llegase a ser en periodos estivales, ¿Habría posibilidad de hacer un refuerzo de cobertura al igual que se hace en lugares costeros, festivales, eventos deportivos....? ¿La gente que "veranea" en los pueblos son ciudadanos de tercera?.
Por otro lado Telefónica de España S.A.U. es la prestataria del servicio universal de banda ancha que tiene que garantizar 1mb de descarga, cosa que en este caso no se consigue. ¿Reclamamos ante la SETSI?
Saludos.