Foro

Avatar de tdavin
tdavin
Mi vida cambió con el ADSL
04-03-2020

problema DNS con hotspot Wifi Android 10 / iphone

Buenas tardes,

estoy experimentando básicamente el mismo problema que el usuario en https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Problema-hotspot-Wifi-en-Android-10-DNS-y-APN/td-p/3960341 pero la solución ofrecida por el servicio técnico no me funciona.

Los datos básicos son:

  • Teléfono Oneplus 6T libre, Sim Movistar.
  • APN predefinidos por el operador:
    • Movistar (el que utilizo)
    • TLF ES
    • Conexión compartida.

 

Los sintomas son los siguientes:

  • Cuando se comparte la conexión del teléfono por Wifi en el portatil, este último se conecta bien y la comunicación funciona buen durante un par de minutos. El DNS resuelve correctamente también. Si dejo un ping a google funcionando en background, al cabo de un par de minutos el ping empieza a fallar y lo mismo le pasa a la resolución DNS,
  • El mismo teléfono con una SIM de Vodafone no presenta el problema.
  • mi teléfono anterior que tenía una versión de Android no presentaba el problema.
  • Un iphone 10 con la SIM de Movistar presentaba el mismo problema hasta que el servicio técnico me hizo cambiar la configuración del APN del hotspot en el teléfono cambiando "telefonica" por "movistar" en el nombre del APN y del usuario/passwd...
  • Se ha probabdo con otros teléfonos Android en versión 10 (Huawei, etc) y lo mismo ocurre,
  • En teléfonos Android no se puede editar el APN "conexión compartida" para sustituir "telefonica" por "movistar" entonces la única solución es crear un nuevo APN pero la solución que se mencionaba en el post indicado no me funciona (crear un APN llamado internet con "movistar" como usuario y passwd).

El problema es claramente que la conexión compartida de Movistar altera de alguna forma los DNS dado que si antes de compartir la conexión se establece una VPN en el móvil (ej VyprVpn) que utiliza sus propios servidores de DNS entonces el problema no se manifiesta, el DNS sigue respondiendo y la comunicación funciona siempre después de la compartición.

 

No he encontrado nadie en el servicio técnico por teléfono que entendiera lo que pasa realmente y que sea de ayuda para guiarme en la definición de un APN que funcionase para la comunicación compartida, a ver si por este canal tengo más suerte.

Gracias

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2020

    Hola tdavin

    En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. No se ha parado la actividad, pero teniendo el cuanta el momento en el que nos encontramos si que contamos con menos personal que el habitual.

    Hemos vuelto a reclamar la avería de funcionamiento. Estamos a la espera de los resultados de las pruebas. Nos mantendremos pendientes del caso, te retiramos las disculpas.

     

    Un saludo.

     

    Nieves.

  • Avatar de tdavin
    tdavin
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-03-2020

    Hola,

    El soporte se ha parado por el coronavirus?? Me parece increíble que no se pueda dar una solución por parte de Movistar cuando este problema no se produce con otros proveedores. Encima es un tema muy fácil de reproducir y por ello debería de poder ser resuelto rápidamente,

    Gracias

     

  • Avatar de tdavin
    tdavin
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-03-2020

    Hola,

    confirmo que el problema sigue totalmente igual. No ha cambiado nada.

    Lo habéis podido reproducir?

    Gracias

    Th

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2020

    Hola tdavin

    ¿Nos puedes indicar si siguen sucediendo los fallos al compartir la conexión por Wifi, por favor? 

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2020

    Hola tdavin

     

    Siento las molestias, hemos agilizado la incidencia. En cuanto tengamos alguna novedad te informamos en este hilo.

     

    Un saludo

     

    Galder

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2020

    Hola tdavin

     

    Hemos recibido los datos solicitados correctamente por mensaje privado. Revisamos la información y te vamos informando. 

     

    Gracias, un saludo, 

     

    Ruth

  • Avatar de tdavin
    tdavin
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-03-2020

    Buenos días,

    ya he enviado mensaje privado con los datos pedidos, a ver si me podéis ayudar con esto dado que me impide trabajar en remoto de forma ágil.

    Gracias

    Th

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2020

    Buenas tardes tdavin, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

     

    Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

    Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

     

       - Número de teléfono afectado
       - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo

     

    Nacho.