Foro

modreck
Yo probé el VDSL
02-08-2026
Resuelto

Problema llamadas Wifi en Samsung a53

Hola Amigos de movistar

Tengo un problema con mi terminal la cosa es que cada tengo el wifi activado y sin problemas pero cuando activo el wifi llamada funciona bien durante unos días y de repente nada sale que el dispositivo esta apagado o fuera de cobertura, y mi padre tiene un modelo igual al mío y a el no le pasa, estado mirando que la gente lo pone en modo avión y luego lo quitan y funciona luego otros os han pedido que hacer un reset perfil de voz VoWiFi/VoLTE en el nodo de mi línea, por eso os escribo para ver si me lo podéis hacer gracias

• modreck Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Rocio.

14 Respuestas

modreck
    Yo probé el VDSL
    03-08-2026

Acabo de mandar la información que me as pedido.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2026

Hola modreck 

Agradecemos a Theliel por su aporte a la consulta.

Para poder ayudarte de mejor manera, es necesario que nos envíes por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Numero de la linea móvil que presenta el inconveniente.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

Quedamos atentos a  tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.

modreck
    Yo probé el VDSL
    03-08-2026

La cosa es que mi padre tiene el mismo terminal que yo pero 1 años mas viejo y no le pasa eso, y ya me puesto en contacto con Samsung y me han dicho que haga eso, por eso lo e comentado, y si sigue fallando haciendo eso pues que me pues que me aguante cuando me han dicho esto ultimo me quedado flipando en colores, aparte desde que pasaron a la versión One UI 8.0, es cuándo me a comenzado dar muchos problemas de todo tipo.

Voy con el router de movistar el hgu Router Smart WiFi 6 Go, y no tendría que pasar eso.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-08-2026

Buenas modreck​ 

Lo que describes es más probable que sea del Router+Terminal que de otra cosa. VoWIFI en esencia lo que hace es crear un tunel IPSec en tu terminal a la infraestructura del operador, por el que pasa de forma segura la llamada. Problema?? Que IPSec/L2TP forman parte de los protocolos malditos no amigables con NAT, y no es nada raro que en cualquier momento el túnel establecido por el móvil se venga abajo. Los terminales tienen que andar muy muy finos para ello, y tener tb suerte de que el Router se lleve bien con ellos, dado que para poder establecer este tipo de túneles los fabricantes tienen que implementar parches feos y sucios en los Router (algunos ni los implementan). No son universales y siempre dan problemas en mayor o menor grado. 

Normalmente puede ser necesario desde quitar WIFI y poner WIFI para forzar de nuevo a establecer la conexión, hasta a veces tener que reiniciar el Router. Y me temo que no hay alternativa en este punto, incluso 5G SA sigue usando IPSec para ello. Si a eso le sumas la mala implementación de algunos fabricantes de IPSec... pues pan nuestro de cada día.

Saludos