Foro
Hola MikkeRA
Comprobamos los técnicos siguen trabajando en la zona. Lo antes posible, el servicio quedara restablecido.
Un saludo. Silvia
Gracias por la información. Puedo afirmar con certeza que este problema de señal de cobertura es persistente en los IPhones. Con los teléfonos Samsung que se ha probado no sucede tanto.
- Técnico-Movistar25-07-2023Responsable Técnico
Hola MikkeRA.
Como te indicábamos, por el momento, no hay previsión e ampliar en corto plazo la cobertura en la zona que nos indicas. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- MikkeRA24-07-2023Me electrocuté con el PLC
Son dos problemas diferentes.
1 Este año falla la señal de cobertura. Esto no sucedió en años anteriores y es por lo que abrí esta conversación.
2 El tema de saturación fue el año pasado y este.
No hay que mezclar los problemas, el año pasado tenía señal a tope pero no podía navegar en horas puntas, este año apenas hay señal y el caudal de datos en momentos también es inexistente. - Técnico-Movistar24-07-2023Responsable Técnico
Hola MikkeRA.
Como nos indicas, te sucede desde hace un año y en horas punta, en una zona de playa, no es una incidencia de la antena, sino saturación por los usuarios que hay conectados en ese momento a esa antena. Desde Movistar se está trabajando para ampliar la cobertura, pero a corto plazo no podemos garantizarlo en tu zona,
Un saludo.
Angela.
- MikkeRA24-07-2023Me electrocuté con el PLC
Buenas! El problema persiste y confirmo que es en iOS. Se le va la señal con visión directa de la antena. Desde Apple me dan las típicas respuestas de resetear el iPhone y demás, no han solucionado nada y me hace pensar que es el iOS en si como trabaja la señal 5G. Con 4G el problema de señal es más llevadero pero la cobertura sigue siendo escasa, pero al menos se puede navegar. Haciendo pruebas con Android no sucede esto en los mismo lugares que he probado con iOS.
El resultado de las pruebas es concluyente, Android gestiona mejor la señal que iOS y eso es un problema para los que estén en esa zona. Aún así, este problema está desde que Telefónica ha modificado frecuencias en la zona y el año pasado cobertura a máximos, otra cosa es que no había caudal de datos para todos en horas puntas.
Es lamentable que un smartphone de 1000€ y la mejor compañía no sean capaces de gestionar un problema así con la cobertura. Creo que se ha tenido mucha prisa en activar 5G sin medir bien y sin hacer pruebas suficientes en la zona.
Las pruebas han sido con dos iPhone 13 y 14 pro. Una Samsung Tab 6lite, Samsung a34 5G y Un Xiaomi 5G. - Técnico-Movistar22-07-2023Responsable Técnico
Hola MikkeRA
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Silvia
- Técnico-Movistar19-07-2023Responsable Técnico
Hola MikkeRA
Revisando la zona, no detectamos ninguna incidencia en estos momentos, ¿nos puedes confirmar, por favor, si esta todo correcto ya?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar17-07-2023Responsable Técnico
Hola MikkeRA
Los técnicos continúan con las labores de reparación de la antena, para restablecer el servicio cuanto antes, lamentamos las molestias ocasionadas. En cuanto dispongamos de más datos te lo haremos saber.
Un saludo.
Ruth.
- MikkeRA15-07-2023Me electrocuté con el PLC
Podrían poner una fecha de fin de incidencia? El verano pasado estuve sin datos todos los días por una incidencia en la zona que duró todo el verano, este años a saber porque los iPhones de mi familia sin cobertura en la zona. Un poco más de información no vendría mal y así tomar decisiones.
- Técnico-Movistar15-07-2023Responsable Técnico
Buenas tardes MikkeRA
Gracias por la información, pero habiendo una incidencia en la zona, no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio en la zona, independientemente de la marca del dispositivo. Lamentamos las molestias que te podemos estar ocasionando
Un saludo. Silvia