Foro

dpages
Yo probé el VDSL
07-12-2025
Resuelto

Problema SERIO de instalación ESIM

Hola.

Tengo un serio problema  debido a un robo. Me explico.

Mi hija se encuentra en Sudafrica y ha sido asaltada en la calle, robándole el móvil.

Ha adquirido uno nuevo, pero no puede acceder a ninguna aplicación bancaria o activar Whatsapp debido a que estos servicios se activan enviando un SMS al móvil, a una SIM que ya no tiene. Es una situación delicada, pues está sola, sin otros medios que los que ahora tendría desde el móvil.

Su SIM forma parte de una de las 4 que hay a mi nombre en mi plan.

Hemos intentado activar la eSIM para que pudiese poner en marcha estos servicios, pero no hemos podido, dado que el proceso de autentificación me obliga a mí como titular a mandar un selfie y mover la cámara, lo cual es imposible, dado que yo estoy en España y ella en Ciudad del Cabo.

Necesito poder activar la eSIM en ese móvil con máxima urgencia, y no veo cómo poder hacerlo.

Gracias

EDITO: He leído que se puede activar introduciendo SM-DP+, código de activación y código de confirmación.

¿Será posible obtenerlos y que la activación funcione en Sudafrica?

• Hola dpages 

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-12-2025

Hola dpages 

Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

dpages
    Yo probé el VDSL
    07-12-2025

Gracias por la pronta respuesta.

Al final , utilizando la app y reenviando algún QR a algún sitio, hemos logrado activar las funciones bancarias y de comunicación que estaban limitadas. No ha sido un procedimiento muy ortodoxo, pero la cosa ahora está solucionada.

Haber seguido las pautas que amablemente me indicas hubiese sido imposible, dados los días en que nos encontramos y la localización geográfica de los interesados.

De todas formas muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2025

Hola dpages 

Lamentamos mucho la situación que nos comentas y entendemos la urgencia de poder restablecer la línea de tu hija tras el robo. En casos de pérdida o robo, el procedimiento para recuperar la línea y activar una eSIM requiere cumplir con medidas de seguridad que protegen la identidad del titular. Actualmente, la activación de una eSIM en Movistar solo puede completarse con la validación del titular, que incluye el proceso de verificación avanzada mediante selfie y movimiento de cámara. Esta medida es imprescindible para evitar fraudes y garantizar que la línea se asigna correctamente, por lo que no es posible que tu hija realice la activación desde Sudáfrica sin tu intervención directa.

La opción más rápida es que tú, como titular, solicites el duplicado desde la App Mi Movistar. Sabemos que ya has intentado realizar este proceso y que la verificación avanzada puede resultar complicada en tu situación, no obstante te pedimos que lo compruebes de nuevo, ya que es el procedimiento oficial para poder descargar el código QR directamente desde la aplicación. Una vez completada la validación, tu hija podrá escanear el código en su dispositivo y activar la eSIM.

Si no logras completar la Verificación Avanzada para gestionar la descarga de la eSIM desde la app Mi Movistar, será necesario acudir personalmente a una tienda Movistar en España para realizar la gestión:

• El titular del contrato deberá identificarse con su documento oficial.
    • Los usuarios de líneas que no sean el titular (hijos, pareja, etc.) deberán acudir acompañados del titular.

Estamos a tu disposición para guiarte en cada paso y ayudarte a resolver esta situación lo antes posible.

Un saludo, Sebastian.