Foro
Hola BBSIL003
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Pedirte disculpas por las molestias causadas. En estos momentos tenemos una incidencia técnica en una de las antenas de la zona, nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Un saludo.
María José
Buenos días,
Soy vecino de la zona y los fallos de cobertura son constantes y en muchas calles. Independientemente de problemas puntuales, el problema principal es la falta de antenas 5G para la cantidad de usuarios, residentes y de oficinas. Contamos solo con dos antenas 5G en la zona (Begonia y Veredilla). Por ese motivo los móviles pasan a 4G o incluso a 3G.
Es una cuestión de falta de antenas por parte de Movistar.
Entendiendo que no se soluciona de un día para otro, ya que conlleva estudios y permisos, sí debería Movistar confirmar si está en disposición de aumentar el número de antenas.
Un saludo
- Técnico-Movistar22-08-2023Responsable Técnico
Hola @Izalzu
Hemos revisado la zona y no nos consta ninguna avería en las antenas que os dan servicio. Son zonas en las cuales las antenas, sobre todo en determinadas épocas del año, debido a que hay mucha más gente conectada, se pueden congestionar y saturar. Si hemos comprobado que constan previsiones para ampliar la cobertura en la zona, instalando una Estación Base, para finales de año, lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Ruth.
- Izalzu23-08-2023Más integrado que la RDSI
Buenas tardes,
Yo no he dicho que hubiera problemas técnicos con las antenas, precisamente he dicho lo contrario. Los problemas de cobertura son debidos a la falta de antenas para tantos usuarios, no a problemas técnicos de las existentes.
Un saludo,
- Técnico-Movistar24-08-2023Responsable Técnico
Hola Izalzu
Entendemos lo que nos comentas y esperamos que pronto se puedan instalar nuevas antenas para que mejore la señal. Si quieres puedes escribir un hilo en este foro "Sugerencias y mejoras" para que se tenga en cuenta en las mejoras y los futuros servicios de la compañía.
Un saludo. Mª Jesús.