Foro
Hola DPR
Continuamos con la revisión de tu caso y al verificar la información, notamos que la cobertura no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Debido a la ausencia de red que hemos evidenciado en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias para el mejoramiento del servicio.
Recordarte que el servicio se puede ver afectado al recibir la señal en interiores y esto puede variar debido a factores como las paredes, el clima y la distancia a las antenas, no podemos determinar un tiempo o fecha estimado. Por otro lado, te recomendamos hacer el uso del servicio de llamadas Wifi para mejorar la conexión de tus llamadas mientras estés conectado a una red wifi con señal de internet. Entendemos perfectamente que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.
Un saludo.
Yaneth
Buenas noches,
Disculpa Yaneth, soy otro usuario afectado por la mala cobertura de Movistar que tenemos en el barrio de Sant Andreu. Sólo quería aclararte que en mi caso las paredes de mi casa son las mismas desde hace años y la cobertura era buena anteriormente.
Hoy me ha llegado una notificación vuestra por exceso de llamadas de fijo a móvil, el motivo,....como tengo mala cobertura con el. Móvil en casa, tengo q llamar con el fijo, lo cual me parece vergonzoso, he realizado la correspondiente reclamación al 1002 y se realizará el abono. No obstante, con la situación actual es para no realizar ningún pago a Movistar.
- Técnico-Movistar28-04-2025Responsable Técnico
Hola DPR
Gracias por tu información aportada victor.guijo
Te agradecemos tu información facilitada JuanNoriegaTerceño
Lamentamos informar que la incidencia en la zona aún persiste. Los trabajos para su resolución continúan en curso y les mantendremos informados sobre cualquier avance a través de este canal.
Un saludo, Juan M.
- victor.guijo26-04-2025Mi vida cambió con el ADSL
Buenos dias,
Ya que los técnicos de Movistar no están siendo transparentes y marean la perdiz, os traslado la información que me transmitieron ayer desde el SAT de Telefónica de Zaragoza.
Efectívamente, la antena 2042 ANDREU fue desmantelada el 14/03/2025. Desde noviembre de 2024 se ha ido desconectando paso a paso, empeorando la ya de por sí insuficiente cobertura del barrio de Sant Andreu. Ayer terminaron una actuacion en la antena de Can Dragó para aumentar su alcance y capacidad, pero no serà suficiente para proporcionarnos 4G a la cantidad de usuarios que hay en la zona.
Tienen proyectado en fase inicial (no han obtenido los permisos ya que aún no han prrsentado el proyecto al ayuntamiento, solo han hablado con los edificios donde arrendar la zona de azotea) 2 antenas para cumplir con los estándares de calidad de red mínimos, una en zona "Mercat de Sant Andreu" y otra en "Josep Soldevila - St. Adrià". ¿El plazo de implementación de este proyecto? Indeterminado, no está ni presentado ("6 meses, 1 año? Te mentiría si te doy un plazo" fueron las palabras del técnico de telefónica).
La única manera de tener navegación y cobertura lenta-media es forzar 3G y tener la suerte de conectarte a esa antena antes que otros usuarios.
La única buena noticia de todo esto es que la antena desmantelada era utilizada exclusivamente por Movistar (y operadoras que usan su red), por lo que otros operadores no se han visto afectados. Así que la única solución que veo a todo esto es hacer un éxodo masivo a otras operadoras.
Espero que a los usuarios os sirva de ayuda esta información para tomar decisiones respecto a lo qur estamos sufriendo. Y a los técnicos de Movistar les sirva para ponerse las pilas.
Un saludo.
- Técnico-Movistar05-05-2025Responsable Técnico
Hola victor.guijo JuanNoriegaTerceño
Continuamos con la revisión de la cobertura en la zona y al verificar la información, notamos que la cobertura en la zona no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Debido a la saturación de red que hemos evidenciado en la zona. Queremos asegurarte que los técnicos continúan con las gestiones necesarias para el mejoramiento del servicio.
Debido a la afectación del servicio, no podemos determinar un tiempo o fecha estimado. Por otro lado, te recomendamos hacer el uso del servicio de llamadas Wifi para mejorar la conexión de tus llamadas mientras estés conectado a una wifi con señal de internet.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.Un saludo.
Oscar.