Foro
Hola leo_messsi
Informarte que se está trabajando para poder instalar nuevas antenas en esta zona de Valdebebas para mejorar cobertura. Esperamos que se pueda realizar pronto.
Hasta que llegue la ampliación de la señal, la opción de la que te podemos informar pasa por el servicio VoWifi. Con este servicio, si tiene un terminal compatible, la red wifi, la puedes usar tanto para los datos como hasta ahora, como también para el servicio de voz.
Un saludo.
Nacho.
- Técnico-Movistar29-09-2023Responsable Técnico
Hola leo_messsi
No podríamos decirte un plazo exacto en cuanto a la ampliación de cobertura. Lamentamos las molestias. En cuanto al servicio de VoWifi, sería utilizando una línea móvil de Movistar y con cualquier red Wifi. ¿Podemos ayudarte en algo más?.
Un saludo. Oscar.
- leo_messsi28-09-2023Yo probé el VDSL
Gracias por la rápida respuesta.
Pero cuando dices que se está trabajando quieres decir que está planificado colocarlas en el corto plazo.
Creo que en esta misma comunidad leí que se colocarían a finales de este año. ¿Está confirmado? Es que es un problema que viene de muuuchos años atrás y estamos hablando de la capital de España y en un núcleo de población con más de 30.000 habitantes. Si hay fecha quizá se pueda esperar pero en mi zona por ejemplo llega mejor orange y en caso de tardar mucho tendría que cambiarme.
Se sabe fecha y ubicación de las mismas?
Por otro lado, para que funcione el VoWifi hay que tener movistar en el terminal Móvil, pero no importa a que red wifi te conectes?
Gracias
Un saludo
- Técnico-Movistar01-10-2023Responsable Técnico
Buenas tardes leo_messsi,
No hemos vuelto a tenar más respuesta por tu parte, por lo que estimamos ya no dispones de más consultas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Victoria
- leo_messsi02-10-2023Yo probé el VDSL
Buenos días Vitoria,
Sí me gustaría incidir un poco en la previsión ya que son ya casi 10 años en el barrio y aun no se ha solucionado este problema que existe desde el primer día.
Me preocupa que ya he leído en otras ocasiones en esta misma comunidad la previsión de colocar nuevas antenas en el barrio pero la realidad es que nunca llegan.
Por ponerte un ejemplo:
En el siguiente hilo informasteis que se colocarían antenas durante el año 2020 y no han llegado.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cobertura-4G-en-Valdebebas/td-p/4195432
Aquí hay otro en el que informáis de que se colocará a a finales de este mismo año pero ya no me creo nada después de 10 años.
Ya está decidida la posición/es y falta programar los trabajos?
Por favor, los vecinos necesitamos información más concreta. Si no puede ser de manera pública al menos por mensaje privado; pero en mi zona llega bastante más cobertura Orange y no me va a quedar otro remedio que cambiarme y estamos mucha gente de la comunidad igual.
Gracias y un saludo