Foro

Avatar de Panch
Panch
Mi vida cambió con el ADSL
10-11-2012

Problemas con las conexiones móviles (y whatsapp).

Buenas noches,

Desde hace varios días me está dando problemas la conexión de datos de mi línea. Dejó de irme el whatsapp hace 2-3 días. Leí por internet que había habido una incidencia que afectó a los usuarios de Movistar el día 6, pero yo no tuve problemas ahí, lo mío vino después.

El caso es que con WIFI tampoco me funcionaba el whatsapp, la navegación si funcionaba siempre, aunque puede que fuera un poco lenta.

He intentado bastantes cosas, os las enumero para tratar de diagnosticar el problema, yo pienso que puede haber alguna clase de problema con mi línea, hace poco más de un mes volví de USA y también tuve problemas de conexión aunque cambiando el APN me funcionó correctamente.

He probado a cambiar el APN, he probado varios:

Nombre: Movistar ES (no ha ido NUNCA, he leído que al no poderle meter proxy no sirve)

APN: movistar.es

Proxy: No establecido

Puerto: en blanco o 8080

Nombre de Usuario: MOVISTAR (OJO, MAYÚSCULAS)

Contraseña: MOVISTAR (OJO, MAYÚSCULAS)

Servidor: 194.179.1.100

APN: telefonica.es (este me va a trozos, a lo mejor me llegan las notificaciones push de whatsapp pero nunca puedo cargar los mensajes, supongo que este es el que me debería de funcionar...)
User: telefonica
Password: telefonica
Proxy: 10.138.255.133
Port: 8080

He probado a elegir la red de datos manual de movistar y me da unos datos propios, no me va tampoco. 

Entre cambio y cambio pongo el modo avión o incluso saco la batería y la SIM y espero un rato para asegurarme q re-registra la red (aunque con el modo avión debería valerme...).

Ahora mismo he estado probando varias cosas: cambiar apns, dejar los apns sin ip y sin puerto, cambiar entre modo manual y automático de selección de red... Y mi situación actual es que estoy con el APN de telefonica.es me va aparenetmenete bien el whatsapp, pero de repente pierdo TODA la cobertura incluída la de voz y me dice que no se encuentra ninguna red, cuando segundos antes estaba bien conectado. No sé si podéis comprobar algo u orientarme a ver qué puedo hacer...

Mi terminal es Windows Phone, y sólo tengo acceso a otros posibles terminales pero Android. puede ser posible que haya algun problema de interconexión por donde entramos los clientes de Windows Phone con Whatsapp? 

Un amigo mio con Pepephone (OMV) y un iPhone 3 (iOS) se quedó sin whatsapp también el mismo día que yo... y otra amiga Movistar no podía conectar a whatsapp con un Nokia (creo que uno viejo con Symbian), pero nunca lo había probado antes así que no sé si este caso podía ser problema suyo solamente.

No sé que más información podéis necesitar, evidentemente mi MSISDN y mi nombre os lo diré por privado. 

Gracias




4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    28-11-2012

    Hola Panch,

     

    Ya no hemos recibido más comentarios por tu parte, por lo que entendemos que ya esté resuelto; si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos, cerramos este post.

     
    Salud:smileywink:s
  • Avatar de Marcelo-movistar
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    12-11-2012

    Hola Panch, bienvenid@ al foro!!!

     

    ¿Solo tienes fallos con el WhatsApp?; si es así, ¿probaste eliminando/instalando esa App?.

     

    Cuando te refieres a perdidas de red, esto supongo que sería dentro de esa aplicación, ¿me lo confirmas?.

     

    No obstante, ya que indicas que con el Wi-Fi tambíen falla, intenta probar tu SIM en otro terminal. Ya nos comentas.

     

    Salud:smileywink:s

  • Avatar de Panch
    Panch
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-11-2012

    Ahora estoy sin cobertura de nuevo, pero me ha vuelto al rato... Va y vuelve...

  • Avatar de Panch
    Panch
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-11-2012

    Ahora mismo, acabo de estar un buen rato sin cobertura y me ha vuelto. Por si queréis tracear o algo, he debido recuperar la conexión hace escasos minutos 3-5 a lo sumo...