Foro
Hola Fjfuente
Teniendo en cuenta la información que nos indicas. Evidenciamos que es posible que sea un problema de configuración de los móviles o el operador al que te estas conectando en Malta, por lo que comprueba lo siguiente:
1. Verifica que este activado el Roaming e itinerancia en el móvil.
- IOS. Ajustes> Datos Móviles> Opciones> Itinerancia de Datos
- Android. Ajustes>Redes móviles>Itinerancia de Datos
2. Cambiar el operador teniendo en cuenta en el sitio donde te encuentres proporcione mejor cobertura.
- IOS. Ajustes> Datos Móviles> Selección de red> Desactivas el automático.
- Android. Ajustes>Redes móviles>Operadores de red> Desactivas el automático.
Esperamos que la información haya sido de utilidad. Quedamos al pendiente de que nos confirmes las pruebas realizadas y si ha mejorado la conexión del servicio.
Un saludo.
Yaneth.
- Fjfuente24-04-2025Yo probé el VDSL
Hola, agradezco la rápida respuesta pero lamentablemente sigue sucediendo lo mismo.
alguna otra idea?
Saludos
- Técnico-Movistar29-04-2025Responsable Técnico
Hola Fjfuente
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, indícanos si la prueba recomendada anteriormente te ha resultado útil en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión. Muchas gracias por habernos contactado.
Un saludo, Emanuel.
- Fjfuente01-05-2025Yo probé el VDSL
Hola, ya he vuelto de malta ya q fueron unas vacaciones. Con Movistar no he conseguido red estable y fiable para usar. La única solución fuel adquirir una tarjeta local de datos. (A mi coste).
esta vez estoy descontento con Movistar y sus soluciones.saludos
- Técnico-Movistar27-04-2025Responsable Técnico
Hola Fjfuente
No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada. De ser así, te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.
Un saludo.
Juan S.
- Técnico-Movistar25-04-2025Responsable Técnico
Hola Fjfuente
Entendemos tu situación, puedes intentar escoger la red de forma manual en los móviles y así dejar la que te dé mejor cobertura de la siguiente manera:
Para escoger una red móvil y asegurarte de tener buena cobertura por roaming en Android y iPhone, sigue estos pasos:
- En Android:
- Abrir Configuración: Ve a la aplicación de "Configuración".
- Conexiones: Selecciona "Conexiones" o "Redes e Internet".
- Redes Móviles: Toca en "Redes móviles".
- Roaming: Asegúrate de que la opción de "Roaming de datos" esté activada.
- Operadores de Red: Selecciona "Operadores de red" o "Seleccionar red".
- Buscar Redes: Toca en "Buscar redes" o "Buscar automáticamente". Esto hará que tu dispositivo busque las redes disponibles.
- Seleccionar Red: Una vez que aparezcan las redes disponibles, selecciona alguna de las siguientes: Go Mobile Malta / EPIC Malta Communications Ltd.
- Confirmar Conexión: Espera a que tu dispositivo se conecte a la red seleccionada.
- En Iphone:
- Abrir Configuración: Ve a la aplicación "Configuración".
- Datos Móviles: Toca en "Datos móviles" o "Celular".
- Opciones: Selecciona "Opciones de datos móviles".
- Roaming: Asegúrate de que la opción "Roaming de datos" esté activada.
- Seleccionar Red: Toca en "Red de datos móviles". Aquí puedes ver la opción de "Seleccionar automáticamente" o "Seleccionar red".
- Buscar Redes: Si eliges "Seleccionar red", tu iPhone comenzará a buscar redes disponibles.
- Seleccionar Red: Una vez que aparezcan las redes disponibles, selecciona alguna de las siguientes: Go Mobile Malta / EPIC Malta Communications Ltd.
- Confirmar Conexión: Espera a que tu iPhone se conecte a la red seleccionada.
Esperamos esta información, te sea de gran ayuda, quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.