Foro

APU2
Más integrado que la RDSI
02-03-2016
Resuelto

Problemas roaming

Estoy en Reino Unido y no tengo servicio de teléfono en el móvil. Antes de salir de España en el 1004 me confirmaron el servicio de roaming. Puedo navegar con wifi, pero no puedo ni hacer ni recibir ...
    03-03-2016

Hola APU2es un placer,

en principio el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de tu inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto.

Antes de que te atienda un moderador intenta hacer lo siguiente para asegurarte de que no se trata de algun error en la configuracion del terminal:

Configura en Ajustes del dispositivo "seleccion manual" de redes moviles para que aparezcan en pantalla todas las redes disponibles, revisando varias de ellas para verificar su funcionamiento, evitando de esta forma la conexion automatica a una red con anomalias o posibles fallos locales (Hasta que no confirmes el registro de la red escogida, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes o datos).

La ruta habitual de configuracion para forzar tu terminal a seleccion de red manual suele ser la siguiente:

Ajustes >> Red >> Seleccion de red >> Manual.

Llegados a este punto es de extrema importancia que apagues y enciendas tu terminal, para la correcta concatenacion del mismo con la red seleccionada.

Si la incidencia persiste no te preocupes ya que puedes activarlo llamando al +34699991004 (con coste), posteando en el subforo comercial Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil de nuestra Comunidad o bien cumplimentando este formulario (pincha aqui).

Pincha en este enlace para ser redirigido a este articulo sobre consejos en Roaming, elaborado por nuestro compañero 

En caso de necesitar la ayuda de un moderador, mantente a la espera para obtener informacion sobre el estado del servicio roaming en tu linea.

Gracias por entrar en la Comunidad y un saludGuiño.