Foro

rosariocp
Mi vida cambió con el ADSL
28-11-2012

problemas wifi en el extranjero

Buenos días, tengo un problema cuando viajo al extranjero, al intentar usar el wifi. Tengo un móvil samsung galaxy mini GT-S5570I y en el extranjero no se puede conectar a wifi. Me ha pasado ya dos veces, en Alemania e Italia. La primera pensé que hacia algo mal, pero la segunda vez lo intenté todo para poderme conectar y no hubo manera. Aparecía el icono de wifi, pero no se conectaba, ni pedía la contraseña, aunque era una red con seguridad. Al intentar conectar a internet o al correo, decía servidor no encontrado.

Gracias

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    28-11-2012

Hola rosariocp,

Si la red del hotel era abierta y te indicaron un nombre de usuario y contraseña, lo único que tenías que hacer para poder navegar era conectarte a esa red y después, abrir una ventana del navegador y autenticarte con los datos facilitados.

Por lo general, tras conectarte y abrir el abrir el navegador se te redirecciona a un portal en el que puedes introducir el nombre de usuario y la contraseña. Si esta ventana no aparece, puedes probar a actualizar la página. A partir del momento en que introdujeras las credenciales facilitadas, deberías poder navegar sin problemas.

En el caso de las redes abiertas, me imagino que son redes de lugares públicos. Tras conectarte a ellas, es posible que, del mismo modo que en la red del hotel, debas acceder a una página para poder empezar la navegación.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

rosariocp
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-11-2012

Hola, gracias por contestar tan rápido. Por lo que he visto en lo que queda en el móvil, y por lo que recuerdo, aparecía como red abierta, cuando no era así, estabab asegurada. Era un hotel y me dieron la contraseña y usuario. En otros lugares detectaba redes abiertas, pero  no podía conectarse, lo intentaba pero nada.

• Hola rosariocp, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El hecho de que puedas o no puedas conectarte a una red wifi no depende del país en que te encuentres, sino de otros factores. Por ejemplo, puede haber algún tipo de restricción en el acceso a alguna de esas conexiones (por ejemplo, una restricción de IP o de direcciones MAC).

De todos modos, quisiera saber si pudiste comprobar qué mensajes iban apareciendo en pantalla cuando se estaba intentando establecer la conexión a esos puntos wifi. Si indicas que no llegaban a solicitarte la clave de la red, es lógico que no conectaras, ya que es necesario introducir la contraseña para establecer la conexión. Si no se pone la contraseña, la red wifi está simplemente siendo detectada por el móvil.

Si tienes dudas acerca de los mensajes que aparecen al intentar conectar, te recomiendo que accedas a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes Wi-Fi. Selecciona Wi-Fi y elige la red del listado, para comprobar qué mensajes aparecen.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.