¡Hola FcoAsp y bienvenid@ a la Comunidad!:smileyvery-happy:
Por el tipo de error que te está dando el móvil, es posible que sea tanto por el tema de la tarjeta antigua como por un fallo de la electrónica del terminal móvil, no podemos tener seguridad total.
Incluso pudiera ser algo relativo al firmware del equipo que pudiera solucionarse con alguna actualización. Siendo un terminal que no es de los que tienen firmware de Movistar, no podemos decirte si es un fallo o no habitual de ese modelo, no dispondemos de información al respecto:smileysad:.
Puedes consultar con Samsung si la versión de firmware que tienes ahora es la última y si han recibido casos como el tuyo, para estar seguro. Puedes saber tu versión de firmware pulsando *#1234#.
Lo que nosotros podemos revisar (sin problema ninguno, para eso estamos :smileywink:) es la correcta provisión de la línea, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo revisamos.
También podemos ver la antiguedad de la sim con esos datos. Lo que sí te podemos confirmar es que las tarjetas sim antiguas no se "llevan bien" con terminales modernos, algo lógico pues la relación tarjeta sim-móvil es muy estrecha, y si ambos no están "puestos al día", dará fallos.
Como dices que te falla sobre todo en los cambios de red wifi a datos y viceversa, si quieres ahorrarte de momento el duplicado, lo que puedes intentar es probar el móvil con otra sim de Movistar (de algún conocido o amigo), y ver si reproduces el error al hacer ese cambio. Si no falla nunca con la otra sim de Movistar, entonces está claro que será necesario hacer el duplicado. Si se repite el error, entonces tendrás que hablar con Samsung para revisar el terminal.
¡Saludos!:smileyhappy: