Foro
He estado investigando un poco más sobre no poder enviar o recibir sms estando iPhone apagado y es normal, según indican en web de Apple:
https://support.apple.com/es-es/HT208489
Concretamente:
Asegúrate de que el Apple Watch se puede conectar al iPhone, a una red móvil o a una red Wi-Fi. Para enviar y recibir SMS y MMS en los modelos con datos móviles del Apple Watch, el iPhone enlazado debe estar encendido y conectado a una red móvil o Wi-Fi, pero no es necesario que esté cerca.
Incluso si el iPhone no está conectado o encendido, puedes enviar y recibir mensajes de iMessage en el Apple Watch siempre que se encuentre conectado a una red móvil o Wi-Fi.
Indica claramente que el iPhone debe estar encendido y conectado a red de datos o wifi. Si el iPhone está apagado no se puede recibir ni enviar sms.
lo que no entiendo es por qué las aplicaciones que si tienen app para el Watch (como por ejemplo Telegram) solo funcionan estando el Watch conectado al IPhone mediante bluetooth.. si no está cerca solo llegan las notificaciones y se puede responder desde las notificaciones pero no carga la app si se abre directamente desde el Dock de apps.. No sé si es el funcionamiento normal o si es un problema de datos en el Watch con Movistar..
Respecto al retraso de notificaciones en el iPhone y que por consiguiente hace que no lleguen al Watch, ¿va a haber solución de forma automática en los ajustes de operador de datos por defecto? En lugar de tener que cambiar manualmente el operador de telefonica.es a movistar.es? JavierR-Movistar Soporte técnico
- DanielCm04-04-2019Yo probé el VDSL
Cuando dices cambiar a Movistar. En lugar de telefónica.es te refieres a:
iPhone: ajustes-datos móviles-red datos móviles?
Dentro de red datos móvil hay:
datos moviles
- punto de acceso: telefónica.es
- nombre de usuario: telefonica
- contraseña:xxxxxxx
compartir internet
- punto de acceso: telefónica.es
- nombre de usuario: telefonica
- contraseña:xxxxxxx
Todo lo que está en telefonica.es hay que cambiarlo por Movistar.es?
gracias por adelantado
- jmoscoso3904-04-2019Yo probé el VDSL
DanielCm solo has de cambiar el primero que pone datos móviles, el de compartir internet no porque ese es para cuando compartes internet desde el iPhone para por ejemplo conectar un iPad a la wifi que generas desde el iPhone...
por lo tanto en el primero que pone daros moviles has de poner
Punto de acceso: movistar.es
usuario: movistar
contraseña: movistar
el de compartir internet lo dejas con telefonica.es tal cual está.
has probado lo que decía del retraso? Entiendo que también te pasa cuando el iPhone lleva unos 5 min sin actividad y estando bloqueado no le entran las notificaciones, por lo que si tienes el iPhone bloqueado en casa y sales con el Watch no te llegarían las notificaciones al Watch porque no le llegan al iPhone.
Esto hasta antes de salir el Watch no era un gran problema porque al ir con el móvil encima a la que desbloqueabas el iPhone entraban las notificaciones pero ahora con el Watch si no vas con el iPhone el problema es mayor ya que no entrarían las notificaciones al no tener el iPhone a mano para desbloquearlo.
Este tema lo comenté en enero de 2016 y sigue igual, creo que movistar debería dar una solución a este tema sin tener que cambiar estos datos de red. Lo comenté en este post:
Un saludo
- DanielCm04-04-2019Yo probé el VDSL
Hola!!!
me a quedado aclarado lo de configurar datos móviles, menos lo de contraseña, porque la actual es más larga ... aunque coincide con “telefónica “ ... por eso hay que meter “Movistar”? La ignorancia es lo que tiene... jejeje.
he hecho tus mismas pruebas y más de lo mismo... lo único que has comentado que anteriormente cuando tenías bloqueado el iPhone te tardaba en entrar los watsap en el applewatch, es correcto? Eso a mi no me ocurría... siempre me a notificado al instante ( nunca me han entrado notificaciones de varios usuarios de golpe).
mañana me tiene que llamar el técnico de 1002... le comentaré lo que me pasa y te digo.
saludos.