Foro

atuk19
Yo probé el VDSL
13-07-2021

Roaming no funciona en Francia

Buenos días 

Desde el pasado sábado estoy en  Francia.  Desde entonces no puedo realizar llamadas con uno de nuestros teléfonos . Si que puedo recibirlas y también puedo conectarme a Internet, utilizar washap, ...   En la otra línea que utiliza mi pareja no tiene ningún problema para llamar. 

Abrí una incidencia el sábado día 10 en la app.  Un técnico se puso en contacto conmigo y no logró solucionarlo.  Al final me recomendó intercambiar las tarjetas sim para ver si el fallo estaba en el móvil o en la línea.   En el móvil no hay problema, he comprobado que funciona perfectamente con otras tarjetas.  Poco después me cerraron la incidencia. 

El lunes 12 abrí otra incidencia,  me llamo un técnico,  no logro solucionarlo y me paso con el departamento comercial a fin de que me desactivasen el Roaming y volviesen a activarlo. Se cortó la conversación sin llegar a atenderme. 

Volví a abrir otra incidencia y la cerraron sin más explicaciones. 

Poco más tarde llamamos al 1004,  volví a explicar todo el asunto,  me abrieron una nueva incidencia y me aseguraron que un técnico se pondría en contacto conmigo. 

Han pasado 24 horas y nadie me ha llamado.  Y llevo 4 días en Francia  sin poder realizar llamadas. 

Un saludo 

18 Respuestas

atuk19
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

No hay nada nuevo.  La avería es la misma.  No puedo llamar.  Sí puedo recibir llamadas.  Sí me funcionan los datos. 

Y todo indica  que la avería es la misma,  volví a España el 17 de julio sin que se solucionase y he viajado de nuevo a Francia el 31  de julio y sigo sin poder realizar llamadas. 

Y en el mensaje privado que me han enviado ustedes parecen creer que estoy ahora en España.  No es así. Les reitero que  desde el día 31 de julio estoy en Francia y mi intención es estar en ese país varias semanas. 

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2021

Buenas tardes atuk19

Te hemos enviado un mensaje privado con detalle de las averías que se gestionaron y la última que nos aparece en estudio. De nuevo sentimos mucho los inconvenientes y que no se resolvieron a tiempo para poder hacer uso de la línea mientras estuviste en Francia. 

En caso de que nos quieras indicar cualquier información adicional sobre la avería en curso, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. 

Un saludo

Griselda. 

atuk19
    Yo probé el VDSL
    02-08-2021

Bueno, retomo el hilo.

Como me temía, regresé a España el día 17 de julio sin que ningun técnico se pusiese en contacto  conmigo después de publicar este hilo y sin que se solucionase la avería.

El día 19, ya en España se pusieron en contacto conmigo desde el 1002, pero claro ya no podían hacer las pruebas que hubieron debido hacer mientras estaba en Francia. Comprobaron que los parámetros de la línea estaban correctos, que no había restricciones, etc... y en ese sentido todo estaba correcto. De todas formas me recomendaron llamar el día anterior o el mismo día antes de volver otra vez a Francia, para comprobar que todo estaba bien. 

Aunque mi primera intención era portar mis líneas a otra operadora decidí dar un margen de confianza a esta  compañía con la que llevo  casi 20 años.

El día 31 de julio, tres horas antes de cruzar de nuevo a Francia, llamé al 1002. Por enésima vez, les expliqué el caso y comprobaron otra vez que todo estaba correcto, que no había restricciones, que el roaming estaba activado, etc.... y que me quedase tranquilo, que todo estaba bien.

Después de cruzar la frontera comprobé que seguía sin poder realizar llamadas. Apague y encendí el teléfono, cambie el operador por otro, pero nada. La avería continuaba.

Ese mismo día 31,  desde Francia, llamé a atención al cliente internacional y pedí que me pasasen con averías.  Y vuelta a empezar y a explicar todo de nuevo. Volvieron a comprobar y no encontraban nada raro. Al final me dijeron que ellos no lo podían mirar y que tenían que ser otros técnicos quienes lo solucionasen y que ya me llamarían.

Han pasado 2 días desde entonces y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Pero es que la avería no es de ahora. Lleva desde el dia 10 de julio sin solucionarse y estamos a 2 de agosto. Y yo sigo sin poder realizar llamadas.

Y aunque decidí dar un margen de confianza a Movistar, me temo que la misma se está acabando, lo mismo que mi paciencia. 

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2021

Buenas tardes atuk19,

Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Comprobamos que en cuanto a la incidencia notificada dispones del boletín al respecto notificado a los técnicos del departamento especializado que lo tienen en analisis y estudio. Hemos procedido a solicitar que prioricen su reparacion para que pueda estar cuanto antes en servicio y que cualquier información o avance al respecto del mismo, se comuniquen de forma personal a la linea 60XXXXX79.

Lamentamos las molestias y esperamos se comuniquen cuanto antes y esté reparado a la mayor brevedad.

Muchas gracias, un saludo

Irene

atuk19
    Yo probé el VDSL
    15-07-2021

Pues de momento han pasado dos días desde puse el mensaje en el foro y ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo desde ese momento. 

Por otra parte,  ya han pasado 5 días desde que comunique la incidencia por primera vez a través de la aplicación y la avería sigue sin resolverse. 

A este paso me temo que me volveré el próximo sábado a España con la avería sin solucionarse. 

Y lo peor es que vuelvo a Francia el día 31 de julio con la intención de quedarme un mes.  Evidentemente si no se ha solucionado la avería antes de este sábado y  si existe  la menor duda de que me pueda suceder lo mismo en agosto,  no me quedará más remedio que cambiarme a otra compañía que me proporcione el servicio que necesito,  independientemente de reservarme el  derecho a ejercer las acciones legales que considere oportunas. 

Un cordial saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2021

Hola atuk19.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

Un saludo.

Angela.

atuk19
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

Hola Carmen 

Ya te he enviado un privado 

Saludos 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2021

Hola atuk19 y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

En primer lugar,  te pedimos disculpas por las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando. Desde aquí vamos a intentar ayudarte a  solucionar tu problema.

Necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado, los siguientes datos:

- Número de teléfono móvil
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

¿Cunado intentas hacer una llamada desde Francia escuchas algo o ves algo en la pantalla?. ¿La conexión a internet que nos dices si te permite es con datos móviles o el móvil conectado a algún wifi?.

Un saludo.

Carmen