Foro

Avatar de sapman
sapman
Más integrado que la RDSI
03-03-2021

router Huawei 5g CPE Pro 2 Internet connection Not Working

hi there,

 

I am sorry to write in English as I do not speak Spanish almost at all...

 

I have an issue with an internet connection using my new Huawei router. The SIM card is having unlimited data and works perfectly fine in a new iPhone 12 (even 5G). Once I put the sim into the router, it works for a while (seconds, maximum a minute or two, no more) and then the internet connection drops completely. The router says there is a problem with APN.

 

I talked to Movistar technical hotline and verified the APN login details - no issue there, all correct.

 

The hotline checked the line (SIM card remotely), no issue identified.

 

When I checked the IP address, I found out Huawei 5G CPE Router was assigned a private IP address by Movistar starting with 10. and then I found another post here having apparently the same issue... (private IP assigned due to Movistar not being able to recognise the router).

 

here is the link to another thread with the same content:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Teltonika-RUT240-connection-only-works-for-about-3-minutes/m-p/4209551#M234159

 

FYI I also tried a different telco provider's SIM card  (Vodafone) and it worked without any issue (no drop in connection, stable download/upload, published IP assigned) which means the Router as such works OK and there is a problem with Movistar.

 

Pls look at it and let me know what could be done.

 

thank you!

 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2021

    Buenos días sapman

     

     

    No hemos recibido mas respuestas por tu parte. Nos alegra saber que puedes acceder correctamente a internet, Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2021

    Hola sapman.

     

    Hemos recibido correctamente el mensaje privado con tus datos, te lo agradecemos. Además en ese mensaje nos confirmas que tras el cambio al APN de movistar.es ya te funciona correctamente, nos alegramos que así sea. 

     

    ¿Podemos ayudarte en algo mas? Sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2021

    Buenos días sapman

     

    En cuanto a la conexión segura que indican en el post que nos comentas, dinos por mensaje privado (selecciona el Avatar de Técnico-Movistar, que verás en este mensaje arriba a la izquierda, y seleccionas mensaje privado): 

     

    - Número de teléfono móvil

    - Nombre, apellidos y Nif del titular. 

     

    No obstante, comprueba si tienes configurado el APN de telefonica.es, cambiar el APN de movistar.es, aquí te indicamos los datos a configurar. Cuando lo confieres, asegúrate de borrar el otro APN para dejar solo el nuevo configurado. Nos comentas. 

     

    También queremos comentarte que en las condiciones del contrato de datos ilimitados, se indica que el "el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico", por lo que no te podemos garantizar el funcionamiento en las tarjetas en estos dispositivos. 

     

    Un saludo

     

    Griselda.

  • Avatar de sapman
    sapman
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2021

    google translator...

     

    Hola,

    Tengo un problema con la conexión a Internet con mi nuevo enrutador Huawei. La tarjeta SIM tiene datos ilimitados y funciona perfectamente bien en un nuevo iPhone 12 (incluso 5G). Una vez que coloco la SIM en el enrutador, funciona por un tiempo (segundos, máximo uno o dos minutos, no más) y luego la conexión a Internet se cae por completo. El enrutador dice que hay un problema con APN.

    Hablé con la línea directa técnica de Movistar y verifiqué los detalles de inicio de sesión de APN; no hay problema, todo correcto.

    La línea directa verificó la línea (tarjeta SIM de forma remota), no se identificó ningún problema.

    Cuando verifiqué la dirección IP, descubrí que Movistar asignó una dirección IP privada al enrutador Huawei 5G CPE que comenzaba con 10. y luego encontré otra publicación aquí que aparentemente tenía el mismo problema ... (IP privada asignada debido a que Movistar no estaba capaz de reconocer el enrutador).

    aquí está el enlace a otro hilo con el mismo contenido:
    https: //comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Teltonika-RUT240-connection-only-works-for-about-3-mi ...

    Para su información, también probé la tarjeta SIM de un proveedor de telecomunicaciones diferente (Vodafone) y funcionó sin ningún problema (sin caída de conexión, descarga / carga estable, IP publicada asignada) lo que significa que el enrutador funciona bien y hay un problema con Movistar.

    Por favor, míralo y déjame saber qué se puede hacer.

    ¡gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2021

    Hola sapman.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para poder tratar tu consulta, es necesario que nos escribas en castellano. Si compruebas en las normas de la Comunidad (pincha aquí), se indica que "El idioma de la Comunidad Movistar es el castellano". Esperamos que nos escribas de nuevo, pero no en inglés. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.