Foro

Avatar de Marta54
Marta54
Mi vida cambió con el ADSL
30-05-2019

Se me gasta el saldo sin apenas usar el móvil

Este lunes tuve que recargar el saldo porque se me agotó en sólo un mes y sin realizar apenas llamadas largas. En toda esta semana sólo realicé una llamada de unos 30 segundos y hoy me llegó un mensaje diciéndome que mi saldo es inferior a 2€ cuando este lunes lo recargué con 5€.Entré en la página web de movistar para mirar mi consumo y sólo me aparece el consumo de mis llamadas y además de eso me aparece que consumí 30 cént en datos y yo nunca uso datos. A pesar de eso,el consumo que me aparece en vuestra página me parece falso porque según pone en toda la semana consumí 0'97 céntimos cuando me llegan mensajes dicíendome que mi saldo es inferior a 2€ .Osea,que no me aparece  lo que supuestamente consumo tanto saldo.Repito,nunca utilizo los datos ,siempre voy con wifi y apenas hago llamadas.Mi móvil es un Huawei Honor y llevo un año con él.Nunca me había pasado esto.Me gustaría añadir que hace dos días más o menos me llegó una notificación al móvil que me decía que se había conectado a una red Wifi inteligente (no tengo ni idea de qué es eso,nunca me apareció).No sé si esto tendrá algo que ver pero por lo que me fui informando parece ser que a mucha gente se le gasta el saldo porque los datos se conectan automáticamente (yo acabo de comprobar que mis datos están desconectados.Lo que sí estaba conectado era la red Wifi inteligente y la desconecté ahora por si acaso)

12 Respuestas

  •  

    Hola Marta54, bienvenida a la Comunidad de Movistar.

     

    Correcto lo que ha comentado el compañero pacofreire ( gracias por la aportación).

    Si eres tan amable indícanos el número de teléfono afectado para que podamos revisar tu línea y dinos también si te interesa dar de baja la opción GPRS para que no te vuelva a suceder esto.

     

    Un saludo.

     

    Federico.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-05-2019

     

    Buenas tardes, Marta54 

     

    La posible solución: Baja del servicio GPRS

     

    La explicación de esos cargos.

     

    "Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

     

    ("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)

     

     

    "Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

     

    A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

     

    Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos realicen esa gestión.

     

     

    Un Saludo Emoticono feliz