Foro

GTStromboli
Yo probé el VDSL
16-03-2022
Resuelto

Servicio multiSIM contratado - QR eSIM no válido para crear plan móvil y convertir SIM física en eSIM

Buenas tardes,

dispongo de servicio multiSIM activo desde hace unos 3 años. Use en su momento una eSIM para crear un plan móvil para añadirlo a un Apple Watch.

Mantuve la SIM física de mi línea principal en el teléfono (iPhone) y ahora por cuestiones laborales tengo otra línea (con SIM física)

Dado que el iPhone sólo tiene una ranura para sim física, quisiera pasar  mi línea principal como eSIM y la de trabajo con sim física de forma  que pueda  usar ambos números en el teléfono.

puesto que ya tenia multiSIM activo y en su momento una eSim he ido al QR de la misma para añadir de nuevo el plan móvil (he cambiado de modelo de teléfono varías veces en este tiempo) y el QR de la eSim me dice que ya no vale.

mencionar que el plan móvil den el Watch está funcionando sin problema, mientras que en el iPhone al haber cambiado no lo tengo) 

como  puedo seguir?  En el 1004 me pueden ayudar sin tener que ir a tienda física? 

• Hola GTStromboli

Por lo que entendemos según nos comentas, en tienda en lugar de realizarte un duplicado de la linea principal de SIM física a eSIM te han dado de alta un número nuevo diferente. Tendrías que acudir a la misma tienda para que te anulen esa tarjeta asociada al número nuevo y solicitar que se active un duplicado de la principal en formato eSIM.

Un saludo.

Nieves

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    16-03-2022

Buenas tardes GTStromboli 

Si te entendí bien quieres reutilizar tu eSIM (actualmente en el Apple Watch) y asociarla al iPhone, aprovechando la SIM que tienes en el iPhone para el Apple Watch. ¿es así?

Hasta donde yo se las eSIM asociadas a los Apple Watch solo podrán ser reutilizadas para otro Apple Watch, si lo que quieres es asociar una eSIM a tu iPhone deberás solicitar un nueva eSIM

Al tener una línea (y no ser alta nueva con eSIM) la gestión deberás hacerla desde una tienda. Tienes bastante información sobre ésta y otras preguntas en este artículo.

¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?
    No, la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o, en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo.

Dispositivos compatibles con eSIM de Movistar

Por parte de Apple, la eSIM de Movistar funciona en iPhone XS, iPhone XR y modelos posteriores. También en iPad Pro y Apple Watch.

Te recomiendo también que le heches un vistazo a este manual donde habla detalladamente sobre este tema:
    Manual Usuario Conecta tu Apple Watch con Movistar

De todas formas, como siempre digo, lo mejor es que esperes la respuesta de un moderador oficial por si estuviera equivocado.
    Espero que te sirva mientras no recibes otra respuesta, cualquier duda estamos a tu disposición. Un saludo!