Foro

Avatar de Ratatuille
Ratatuille
Yo probé el VDSL
04-02-2013
Resuelto

SIM BLOQUEADA

Hola! A ver si me podeis echar una mano!! Tengo un samsumg gte 1150. Resulta que cuando meto la sim en él y le meto el pin correcto me dice que la sim está bloqueada y no me deja hacer nada más- Ni me pide el puk.

 

He metido la sim en otro movil y funciona perfectamente...qué puede ser? Gracias por la ayuda

  • Hola de nuevo Ratatuille!!

     

    Pues sí, se está complicando la cuestión :smileywink:. Si lo he entendido bien, hasta ahora funcionaba bien, pero de unos días para acá tu sim y el móvil  por separado funcionan pero juntos no, ¿cierto?.

     

    Respecto a la prueba de otra sim en tu móvil, ¿la tuviste puesta bastante tiempo? (por lo menos lo que tarde en decirte "Introduzca sim" cuando los juntas).

     

    Desde luego puede fallar cualquiera de los dos, si quieres asegurarte puedes o bien tener otra sim puesta en el móvil durante bastante tiempo y ver si sale el error.

     

    Prueba también si quieres a limpiar los contactos dorados de la sim con un paño seco y probar de nuevo, y si ves que puede estar algo doblada o que quede con un poco de holgura al insertarla, sería cuestión de hacer un duplicado de sim en cualquier distribuidor (ellos te informan del coste).

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de CarlosJH-movistar
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    05-02-2013

    Hola de nuevo Ratatuille!!!

     

    ¿Que mensaje aparece exactamente, después de que pongas el PIN?.

    ¿Pudiste acceder al menú que te comenté arriba?.

     

    Saludos!!!!:smileyhappy:

  • Avatar de Ratatuille
    Ratatuille
    Yo probé el VDSL
    05-02-2013
    Es la misma sim que venia con el movil!no la habia cambiado nunca!gracias
  • Hola Ratatuille!!!

     

    ¿Usabas habitualmente ese móvil con esa sim o con otra diferente?.

    ¿Que mensaje aparece exactamente, después de que pongas el PIN?.

     

    Posiblemente lo que ocurra es que por error hayas activado en algún momento en el terminal una función (no tiene nada que ver con el sim-locking de operador) que bloquea el terminal para que sólo pueda usarse con una tarjeta sim determinada (la que esté colocada en el momento en que se active ese bloqueo).

     

    La función la tienes en Ajustes / Seguridad / Bloqueo sim, y deberías poder acceder a ella y desactivarla con la sim que usabas habitualmente en el equipo.

     

    Si la actual es la misma sim que has usado siempre en este móvil, me temo que tendrás que hablar con Samsung, muy posiblemente haya que llevar el equipo a uno de sus centros para que lo reseteen completamente.

     

    En este enlace tienes varias formas de contactar con Samsung y localizar sus centros de servicio.

     

    Saludos!!!!:smileyhappy: