Foro

flequi240
Más integrado que la RDSI
01-05-2025
Resuelto

Sin cobertura de móvil e internet en la zona de La Adrada (Avila)

Buenas tardes, desde el pasado día del apagón, la zona de la La Adrada (Avila), estamos sin red móvil, ni datos móviles y mucho menos 5G. Hasta el día de antes del apagón, tenía todo ello, ademas mi móvil no tiene ni 15 días.

Por favor, agradecería me informen de que ha ocurrido y de cuando tienen previsto dar cobertura nuevamente a esta zona.

Gracias y un saludo,

• Hola flequi240 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll. 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

Hola flequi240 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.  

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

Un saludo.  

John. 

flequi240
    07-05-2025

Solucionado

Gracias y un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2025

Hola flequi240 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Un saludo.

Nicoll. 

flequi240
    05-05-2025

Buenas tardes,

Confirmaros que está resuelta la falta de cobertura de la red movil. Todo el servicio funciona estupendamente.

Gracias y un saludo,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

Hola flequi240 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar si el servicio ya funciona correctamente? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

Un saludo.

Iván. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2025

Hola Inforam 

Hemos identificado una deficiencia de la cobertura en la zona que mencionas. Esto puede ocurrir en áreas con condiciones geográficas particulares o alejadas de nuestras estaciones base, lo que limita la calidad o disponibilidad del servicio.

Entendemos lo importante que es para ti contar con una conexión estable, y lamentamos los inconvenientes que esto pueda estar generando. Estamos trabajando constantemente para ampliar nuestra cobertura y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

Un saludo.

Iván.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2025

Hola flequi240

Realizando seguimiento a tu caso observamos que la incidencia ya fue resuelta, hemos comprobado que los sistemas de cobertura están nuevamente en línea. ¿Podrías confirmarnos si el servicio ya funciona? 

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo.

Iván.

Inforam
    Yo probé el VDSL
    01-05-2025

La cobertura del servicio de Movistar en La Adrada es deficitaria desde tiempos inmemoriales. Es una población turística que en verano llega a varios miles de veraneantes y en esas fechas no hay quien tenga un servicio decente de telefonía, y ya no digamos de datos.

Casi todos mis conocidos se han pasado a Vodafone, ya que la cobertura de ellos es mejor, al tener varias localizaciones con antenas en el centro del pueblo y en el monte cercano, que hacen que no presenten zonas de sombra. Pero Movistar sigue con su antena localizada en una zona baja del borde del pueblo y este hace sombra a la zona opuesta que está a la misma altura que la base de las antenas y más baja que el centro.

Con el 5G mejoró algo la cobertura, pero el ancho de banda asignado a la base debe ser el mismo, porque hay que esperar cola para conseguir conectar.

No estoy hablando de problemas recientes, estoy hablando de reclamaciones realizadas al 1004 hace muchos años, tantos que me he dado por vencido y opté por la única solución que estaba en mis manos.

Llevo tiempo pensando en instalar fibra en mi segunda residencia, pero por lo comentado tendré que cambiar de operador, porque Movistar no tiene fibra, que es de otro operador, y no deseo nada de radio para seguir con problemas parecidos ni reclamar sobre una instalación que es de un tercero.

O se ponen las pilas, que no es el poner una unidad móvil de apoyo en las fiestas, porque el verano es muy largo, o ya se sabe lo que pasará: "es el mercado, amigo".

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2025

Hola flequi240 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Hemos revisado la zona que nos indicas y efectivamente se está presentando un problema general en las antenas que dan cobertura en ese sector. Ya estamos trabajando para resolver la incidencia y esperamos que el servicio se normalice lo más pronto posible.

Cabe mencionar que el apagón que se generó recientemente el día lunes ha tenido impacto en el funcionamiento de algunos equipos de red, lo cual ha influido en los problemas actuales de conectividad.

Queremos asegurarte que nuestro equipo técnico está haciendo todo lo posible para restablecer la cobertura y que el servicio vuelva a funcionar con la calidad habitual. Agradecemos mucho tu paciencia y comprensión mientras avanzamos en la solución.

Un saludo, Marcos.