Foro

Avatar de Xabilo
Xabilo
Yo probé el VDSL
04-11-2025
Resuelto

Sin datos móviles en zona Santutxu, Bilbao

Buenos días.

Desde las 11:00 de la mañana he verificado a pie de calle la inexistencia de datos móviles en la zona de Santutxu, Bilbao. Son las 16:00 y persiste.

Al trasladarse a otras zonas vemos que los datos vuelven. Wifi en casa funciona bien, tanto en el móvil como en el portátil. Se han hecho las comprobaciones oportunas en el móvil y todo apunta a un problema externo de la zona. Por favor, verifiquen y solucionen. Van pasando las horas y sigue sin haber servicio.

¿Nos puede atender algún técnico? No responde nadie. Señores, es una incidencia másiva que afecta a miles de usuarios y lleva horas sin resolución.

  • Efectivamente, ya funciona. Muchas gracias.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2025

    Hola Xabilo 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya todo está correcto. Vemos que ya has marcado la solución, muchas gracias por haber contactado con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad              

                        

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Xabilo
    Xabilo
    Yo probé el VDSL
    06-11-2025

    Efectivamente, ya funciona. Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2025

    Hola Xabilo 

     

    Queríamos comentarte que algunas de las incidencias reportadas en tu zona ya han sido solucionadas. Por favor, reinicia tu móvil.

     

    ¿Podrías confirmarnos si has notado alguna mejora en la cobertura?

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Xabilo
    Xabilo
    Yo probé el VDSL
    06-11-2025

    Buenos días. Tercer día y sigue sin haber servicio. No entendemos la ausencia de información. ¿Pueden indicarnos en qué estado está la incidencia y cuánto demorará en solucionarse? Gracias.

  • Avatar de Xabilo
    Xabilo
    Yo probé el VDSL
    05-11-2025

    Buenos días. En estos momentos, a las 21:30 horas del día siguiente a la incidencia, esta persiste. ¿Puede algún técnico informarnos del estado de la misma? Y lo más importante, ¿existe alguna estimación de su resolución definitiva? No se nos está informando debidamente de su curso (silencio administrativo). Obviamente se procederá a las reclamaciones oportunas en factura por el período sin servicio, que continúa.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2025

    Hola Xabilo 

     

    Tal como lo hemos hablado, hemos revisado tanto el hilo anterior como este nuevo, y podemos confirmar que se trata de incidencias distintas. Tras verificar la información que nos has proporcionado en este nuevo caso, te confirmamos que existe una incidencia activa en un emplazamiento cercano que está afectando el servicio de datos móviles en la zona. Los técnicos ya han detectado el fallo y están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

     

    Adicionalmente, hemos identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan una afectación que compromete la calidad de la cobertura, generando pérdidas de señal, intermitencias y degradación en la conectividad. Estos efectos se intensifican especialmente en interiores de edificaciones como viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas. Nuestro equipo técnico ha sido informado y está actuando para resolver esta situación en el menor tiempo posible. Agradecemos tu comprensión y paciencia mientras trabajamos en ello.

     

    Te pedimos disculpas por la confusión generada. Agradecemos tu paciencia mientras seguimos trabajando para resolver la incidencia de forma definitiva.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Xabilo
    Xabilo
    Yo probé el VDSL
    04-11-2025

    Hola Sebastián. Te has equivocado. Me estás respondiendo a una incidencia masiva de esta misma mañana que nada tiene que ver con un hilo antiguo que afectaba al metro bilbao. ¿Puedes ver que son dos incidencias diferentes en el espacio y el tiempo? Llevamos desde las 11 de la mañana sin datos en toda la zona. ¿Puedes responder tu a esto último, o seguimos esperando?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2025

    Hola Xabilo 

     

    Hemos observado que has publicado esta incidencia en un hilo diferente. Para evitar consultas duplicadas, te recomendamos que proporciones toda la información en un único hilo.
     

    Procederemos a cerrar este hilo y te seguiremos atendiendo en el foro donde reportaste la incidencia inicialmente, para acceder al hilo donde trataremos tu consulta pincha aquí.

     

    Un saludo, Sebastián.