Foro

RoberGarcia
Mi vida cambió con el ADSL
30-08-2019

Smartwatch (2G) no funciona con tarjeta Movistar, si con el resto de tarjetas

Buenas,

Tengo un Smartwatch para niños (https://www.amazon.es/gp/product/B07TVBVHJS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1) que funciona con tarjeta SIM y red 2G y no funciona con las tarjetas Movistar.

He probado con tarjetas Vodafone, Orange y Yoigo y funciona automaticamente sin hacer nada (no tiene opciones de configuración) mientras que si pongo la tarjeta Movistar solo funcionan las llamadas y no se conecta a internet, con lo cual parece claro que no es un problema del reloj.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    06-09-2019

Hola RoberGarcia,

Es posible que el reloj no esté aplicando la configuración de datos móviles de las tarjetas SIM de Movistar cuando se utiliza una SIM nuestra.

Para verificarlo, mándanos los siguientes datos por privado y lo revisamos:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

Un saludo.

Juan Luis.

RoberGarcia
    05-09-2019

Hola Juan Luis,

He probado con la tarjeta inicial en un movil normal y si que he navegado, mostrando la E como bien dices.

Por otro lado, he probado con otra tarjeta Movistar y tampoco funciona internet. La parte de GSM si funciona, pero la de datos no. Y como te comentaba inicialmente con otros proveedores como Vodafone, Orange o Yoigo funciona perfectamente a la primera y sin hacer nada.

Ya no se muy bien lo que hacer la verdad...

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    03-09-2019

Hola RoberGarcia,

Las tarjetas SIM que comercializamos actualmente son compatibles con las coberturas 2G, 3G y 4G. Es decir, a la hora de conectar a datos móviles, conectarán a la mejor cobertura disponible, en función también de las características del dispositivo utilizado. Por tanto, tu SIM debería acceder a 2G de la misma forma que lo hace en 4G.

Al cambiar el modo de red del teléfono a 2G, ¿aparecía el símbolo G o E en la parte superior de la pantalla (en lugar de 4G)? Ten en cuenta que la diferencia en la velocidad de navegación entre 2G y 4G es muy notable, por lo que es posible que al acceder a 2G tuvieras la sensación de que no navegabas debido a la baja velocidad de esta conexión.

Por otra parte, ¿tendrías la posibilidad de probar otra SIM de Movistar en el reloj?

Un saludo.

Juan Luis.

RoberGarcia
    02-09-2019

Hola Juan Luis,

De Movistar solo he probado una (que la he adquirido hace poco). 

Esa SIM puesta en un movil normal si que funciona con internet para 4G, pero si selecciono sólo 2G, no se conecta tampoco, asi que igual es algo como activar el GPRS o 2G para esa tarjeta.

Desafortunadamente, el reloj no trae ninguna pantalla, ni app movil para realizar configuraciones. Como decia con otros operadores funciona directamente.

Gracias.

Un saludo.

• Hola RoberGarcia, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

¿Has probado varias tarjetas de Movistar o sólo una? ¿Esa misma tarjeta SIM permite el uso de datos móviles en otros dispositivos?

Por otra parte, ¿el reloj permite editar los ajustes de conexión desde el menú?

Un saludo.

Juan Luis.