Foro

ajlopezo
Yo probé el VDSL
27-08-2018

Smartwatch 2g no funciona mi Sim

Buenas noches, compre este reloj a mi hijo

V6 niños Smart Watch con cámara Anti Lost Monitor SOS impermeable bebé seguro reloj para IOS y Android Teléfono
http://s.aliexpress.com/vIVjAJB3?fromSns=Copiar en el portapapeles

Y me funcinan las llamadas pero no la colectividad a Internet cuando introduzco la Sim... Entiendo q es pq mi sim es 4g y esto solo funciona con 2g... Llame a Movistar y m dijeron q fuera a la tienda y pidiera una tarjeta sim 2g, fui a la tienda y m dijeron q eso no existe ya... Pero sin embargo una gran mayoría de Smartwatch piden Sim con 2g... Q puedo hacer?? Sino tiene el reloj acceso a Internet no m serviría de nada... Espero su respuesta. Gracias y un saludo.

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    30-08-2018

Hola ajlopezo,

He recibido los datos de la línea que me has remitido por privado.

Observo que la razón por la que no se establece la conexión es debido a que el dispositivo está intentando conectar a un punto de acceso (APN) incorrecto.

De acuerdo con lo que se indica en este enlace de la web del fabricante (punto 7), deberías poder configurar el APN en el reloj utilizando una app específica que se descarga desde Play Store.

En cualquier caso, te facilito la información de los detalles del APN que debe configurarse en el dispositivo:

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

Juan Luis.

ajlopezo
    Yo probé el VDSL
    29-08-2018
    Buenas. Directamente no m sale el icono de conectado los datos en el Smartwatch, probé en dos Smartwatch diferentes y en los dos m ocurre lo mismo y los dos solo admiten conexión 2g. Sin embargo, cuando lo conecto la tarjeta sim en el Smartphone m conecta a Internet sin ningún tipo de problema. El error q m sale es con la app q debería configurar el Smartwatch q m dice q el dispositivo no está conectado a Internet, y es cierto pq si le mando mensajes de Wechat no los recibe....
    Ahora lo conecto y os paso los datos. Gracias
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    29-08-2018

Hola ajlopezo,

Entiendo que el cambio de 4G a 2G lo realizas en la configuración del smartwatch. En cualquier caso, como te indiqué, la tarjeta SIM que estás utilizando debería funcionarte sin problemas en el dispositivo bajo señal 2G.

¿Cuál es el error que aparece en pantalla cuando se intenta la conexión de datos en el reloj?

De todos modos, te sugiero que pruebes la conexión a internet de la tarjeta SIM colocándola en otro dispositivo (un smartphone, por ejemplo).

Por otra parte, mándanos la siguiente información para realizar más comprobaciones sobre esta línea:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.
    • Facilítanos algún ejemplo de fecha y hora en que probaras la conexión en el smartwatch.

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.

Un saludo.

Juan Luis.

ajlopezo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2018
    6.7 Los números telefónicos de la guía telefónica 10 están disponibles. Los números de teléfono pueden marcar para ver las llamadas bidireccionales. Haga clic para ingresar a la guía telefónica, luego seleccione el número de teléfono, finalmente toque brevemente el número para marcar. 7. Solución de problemas Si el reloj no se puede conectar con el servidor en el primer uso y el dispositivo no muestra conexión a la red, verifique lo siguiente 1). Verifique si el reloj de la tarjeta Nano-SIM es GSM, ya que este dispositivo solo es compatible con la tarjeta China Mobile. 2). Compruebe si ha puesto la tarjeta Nano-SIM correcta, y la pantalla es normal, consulte las instrucciones de la imagen 3). Verifique que el número de IP, el puerto y el ID sean correctos. Debe asegurarse de que el número de ID pegado en el reloj sea el mismo que el del dispositivo. El usuario puede verificar el número de ID del dispositivo enviando el mensaje "pw, 123456, ts #" desde su teléfono móvil al reloj (El reloj debe tener una tarjeta Nano-SIM insertada y encendida). Por favor, pregunte al distribuidor si todavía tiene problemas. 4). Hay dos situaciones si no puede registrarse en la APLICACIÓN a. El número de ID no existe o ya se ha registrado HE, póngase en contacto con el distribuidor para obtener ayuda. segundo. El nombre de su cuenta de registro ya ha sido 72 S. se ha registrado, cambie a otro nombre de cuenta nuevo nu
    ajlopezo
    Yo probé el VDSL
    28-08-2018
    Gracias por tu respuesta. El problema es q este Smartwatch es de niños, trae funciones básicas, nada de configuración ni nada... La tarjeta sim viene predeterminado con conexión LTE (lo veo cuando la pongo en el móvil), lo cambio en el móvil a 2g y funciona, sin embargo, al sacarla y ponerla en cualquier otro sitio ese cambio deja de hacer efecto y vuelve a lo predeterminado que es LTE... Voy a ver como puede adjuntar lo q m dicen en el manual acerca de este problema.
  • Hola ajlopezo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Las tarjetas SIM de Movistar permiten el acceso a diferentes coberturas de red (2G, 3G, H, 4G), en función de la cobertura disponible en cada localización y del dispositivo utilizado.

Por tanto, la tarjeta SIM que has adquirido debería permitirte acceder a la red 2G que utiliza este dispositivo. Entiendo que lo que puede estar fallando para acceder a datos móviles es la configuración de este smartwatch.

Puedes consultar los parámetros que debes introducir en este enlace de la Comunidad. En cuanto a cómo insertarlos, consulta el manual del dispositivo.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

Juan Luis.