Foro

Avatar de Pochoro
Pochoro
Mi vida cambió con el ADSL
31-07-2025

SMS PARA PORTABILIDAD COMO SPAM

Buenos dias

Recibo SMS de Movistar para firmar nuevo contrato de portabilidad y en mi móvil Android de Movistar no puedo firmarlo por que lo detecta como SPAM.

Como se puede eliminar el modo SPAM de los mensajes SMS recibidos de Movistar.

He intentando lo que recomiendan y tampoco da la opcion de solucionarlo.

Me pueden ayudar. Gracias

 

 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2025

    Hola Pochoro 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

     

    Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo, Yeison.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2025

    Hola Pochoro 

     

    Lamentamos que la solución inicial no haya resuelto el inconveniente. Agradecemos que nos hayas compartido el detalle del número corto y el comportamiento de la app de mensajería, ya que esta informacion es de suma importancia para detectar el origen del problema. 

     

    Nos complace saber que has logrado completar la firma del contrato. No obstante, si deseas que revisemos tu línea por favor envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) el numero de la línea afectada.

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución”.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Pochoro
    Pochoro
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2025

    Buenos días

    Con la información aportada  por parte de su servicio técnico, no se ha solucionado, dado que los SMS que me llegan desde Movistar para realizar firmas o publicidad no tienen número asociado solo me aparecen "MOVISTAR" y  en la lista de SPAM o BLOQUEADOS no aparece ningún contacto MOVISTAR o con el numero de contacto adherido a ese SMS el cual me aparece como numero "66847827", dicho número es incompleto porque le falta un número.

    La solución que he realizado es desvincular la mensajería SMS de Google que es la que tengo predeterminada de la sincronización con la cuenta de mi móvil Android y así he podido realizar la firma de contrato solicitada.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2025

    Hola Pochoro 

     

    Vemos que anteriormente se ha facilitado información para intentar solucionar tu incidencia, confírmanos por favor, sin con dicha información, ya funciona tu servicio    

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Yeison.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2025

    Hola Pochoro

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Aunque ya lo intentaste, te recomiendo volver a hacerlo con más detalle, ya que la interfaz puede ser confusa.

     

    • Abre la aplicación de Mensajes.
    • Toca el menú de las tres líneas horizontales (☰) o los tres puntos verticales (⋮) en la esquina superior.
    • Busca y entra en "Spam y bloqueados".
    • Busca el SMS que te hemos enviado y ábrelo. Debería haber una opción que diga "No es spam" en la parte superior o en un menú de opciones dentro de la conversación(⋮).


    Otra opcion que puedes intentar es agregar el numero a tus contactos. El filtro de spam frecuentemente se desactiva para los números que tienes en tu agenda.

    • Abre el mensaje que tienes en la carpeta de spam.
    • Toca el número del remitente para ver sus detalles.
    • Busca la opción para "Añadir a contactos" o "Crear nuevo contacto".
    • Guarda el contacto con un nombre como "Movistar".
    • Después de guardarlo, ve a tu bandeja de entrada principal y comprueba si el mensaje se movió allí. Si no, intenta desmarcarlo como spam de nuevo.
    • Luego solicita nuevamente el SMS.


    Si las opciones anteriores no funcionan, es posible que debas desactivar la protección contra spam de forma temporal para que el mensaje llegue a tu bandeja de entrada principal.

    •  Abre la aplicación de Mensajes.
    • Ve al menú de las tres líneas o los tres puntos.
    •  Ve a "Ajustes".
    •  Busca una opción llamada "Protección contra spam", "ID de llamada y spam" o algo similar.
    •  Desactiva esta opción temporalmente.
    • Solicita nuevamente el SMS.


    Una vez que hayas firmado el contrato, recuerda volver a activar esta función para protegerte de futuros mensajes no deseados.

     

    Si después de intentar todas estas opciones sigues sin poder firmar, nos lo indicas para verificar si disponemos de algún otro medio de contacto para validar tu solicitud.

     

    Esperamos que esta información te sea de ayudarte


    Un cordial saludo,
    Andrés.