Foro

Avatar de Pincho-9
Pincho-9
Yo probé el VDSL
09-12-2024
Resuelto

Sobre la app Seguridad Dispositivo Movistar

Tengo instalado en el móvil la aplicación Seguridad Dispositivo Movistar, avalado por el antivirus McAfee.

Cuando pincho en alguna pestaña, incluso la de actualizar, sale un aviso que dice: “Algo ha fallado, estamos trabajando para solucionar el problema. Vuelve a intentarlo más tarde”.  Este aviso lleva saliendo desde hace tiempo (muchos meses).

Por otra parte, cual es la función exacta de esta app, ¿protege sólo cuando me conecto con el móvil a otra red wifi?, en este caso ¿no hace falta tenerlo activado en nuestra red segura de casa?.

Un saludo y gracias.

Pincho-9

  • Hola Pincho-9 

     

    Lamentamos las molestias. Retomando tu consulta sobre el servicio, indicarte que A partir del 25 de noviembre, cerramos comercialmente el servicio Conexión Segura y lanzamos dos nuevos servicios para mejorar la Seguridad Digital: Protección Digital y Protección Digital Integral.

     

    Protección Digital. No es necesario contratarlo. Es el servicio que te protege en tiempo real mientras navegas por internet desde tu hogar y te mantiene a salvo de amenazas como programas maliciosos (malware) o intentos de fraude digital. Es un servicio gratuito para los clientes con contrato miMovistar, Fusión, Conecta Max o Internet. Desde la web y sin necesidad de instalar nada en tus dispositivos, estarás protegido cuando navegues por tu red Movistar (red Wifi/Ethernet del hogar).

     

    La activación de Protección Digital es inmediata e independiente del sistema operativo, así como del dispositivo por el que estés navegando, si estás conectado a la red Movistar de tu hogar.

     

    Protección Digital Integral. Protección Digital Integral es una aplicación la cual es de pago mensual para todos los clientes Movistar. Es un servicio de protección en la navegación por internet tanto dentro de casa (WiFI, cable) como fuera (red móvil). También incluye un control parental avanzado. Necesitas instalar una App y contratar el servicio para poder proteger tus equipos.

     

    Para vincular dispositivos con protección digital integral, sigue estos pasos desde la página web de Protección Digital Integral o desde Google Play Store, buscando por el nombre de la aplicación. Una vez suscrito al servicio de Protección Digital Integral, recibirás un correo electrónico de bienvenida al servicio con los enlaces de descarga necesarios para instalar Protección Digital Integral en los dispositivos que quieras proteger, hasta un máximo de 5 dispositivos. Hay un enlace diferente para cada sistema operativo (Android, iOS, Mac OS o Windows).

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.  

     

    Un saludo, Alexander. 

16 Respuestas

  • Avatar de Pincho-9
    Pincho-9
    Yo probé el VDSL
    17-12-2024

    En relación con el correo electrónico recibido sobre si he recibido respuesta a mi consulta, el resultado es negativo, estoy esperando respuesta a mi anterior respuesta-repregunta.

    Un saludo.

    Pincho-9

  • Avatar de Pincho-9
    Pincho-9
    Yo probé el VDSL
    15-12-2024

    Hola Camilo.

    No puedo dar de alta dispositivos, me explico.

    Entro con mis datos en la página de Protección Digital.

    En el menú de la izquierda sale:

    Mi número fijo.

    Protección Digital

    Notificaciones

    Cookies

    Cerrar sesión

    Darse de baja

    Y en el centro las amenazas bloqueadas.

    No veo la opción de añadir dispositivos

    Ya me diréis.

    Un saludo.

    Pincho-9

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2024

    Hola Pincho-9 

     

    No es necesario contratar un servicio de Protección Digital Integral para cada móvil. La suscripción de Protección Digital Integral permite proteger hasta 5 dispositivos, ya sean móviles o de escritorio. Si ya has alcanzado el máximo de dispositivos protegidos, puedes liberar la licencia de un dispositivo para instalar la aplicación en otro.

     

    Para vincular dispositivos con protección digital integral para cada móvil, sigue estos pasos:

     

    1. Inicia sesión en la página web de Protección Digital Integral con tus claves de Movistar (NIF y contraseña).
    2. En el menú lateral izquierdo, ve a "Mis dispositivos".
    3. En el panel de "Mis dispositivos", toca "Añadir dispositivo".
    4. Toca "Proteger este dispositivo".
    5. Si es el dispositivo que quieres proteger, toca “Descargar

     

    Un saludo. Camilo C.

  • Avatar de Pincho-9
    Pincho-9
    Yo probé el VDSL
    11-12-2024

    Buenas tardes.

    Estoy esperando que aclaren mis dudas del mensaje anterior.

    Un saludo.

    Pincho-9

  • Avatar de Pincho-9
    Pincho-9
    Yo probé el VDSL
    09-12-2024

    Buenas tardes.

    Entiendo que sí puede ser el servicio "Conexión segura móvil".  El icono de esta app es este:

    Al abrir esta app el antivirus que lo soporta es de McAfee.

    Si este servicio se ha reemplazado por "Protección Digital" procederé a eliminar la app conexión segura.

    Ya me he dado de alta en Protección Digital y entiendo que este servicio protege bajo el wifi de casa a las cuatro líneas de móviles que tengo contratadas con Movistar, o ¿hay que contratar un servicio de Protección Digital para cada móvil?.

    Un saludo y gracias.

    Pincho-9

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2024

    Hola Pincho-9 

     

    Confírmanos,  esta consulta ¿Es sobre el servicio de Conexión segura Móvil?, en caso de que sea así este servicio esta siendo desactivado y el producto que lo reemplaza es "Protección Digital", en el siguiente enlace encontraras mas información sobre este nuevo producto. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll.